El intendente Emilio Baistrocchi, en base al Plan de Contingencia, previamente coordinado con funcionarios de distintas áreas municipales, ha dispuesto una serie de medidas a partir de la hora cero del día viernes 20 de marzo. Las mismas han sido oficializadas en el Decreto N°336 con fecha 19 de marzo de 2020.
En tal sentido el municipio suspende la atención presencial al público y se brindarán los siguientes servicios considerados esenciales: Ambiente y Servicios, Policía Comunal, Monitores Urbanos, Desarrollo Humano, Movilidades, Salud Municipal, Servicio Fúnebre, Cementerio, Feria Municipal, Modernización, Hacienda y Recursos Humanos.
Detalles de servicios
-El Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios será normal. Se solicita a la población no sacar escombros y residuos verdes, se priorizará la recolección domiciliaria.
-La Policía Comunal funcionará con normalidad priorizando las cuadrículas más vulnerables del recorrido diagramado. Junto a Monitores Urbanos y uniformados de la Policía de San Juan, se abocarán a tareas de prevención.
-El edificio municipal permanecerá cerrado y se atenderá al ciudadano mediante vías remotas.
Medios de contacto
*www.municipiosanjuan.gob.ar: En el sitio se pueden encontrar los formularios para iniciar trámites, desde un botón en el margen derecho, debajo del menú.
*Vía mail a: [email protected] Personal de la Subsecretaría de Modernización atenderá todas las consultas, derivándolas al área pertinente.
*SEM para emergencias al 0800 -999 -7786
-La Feria y Abasto Municipal cerrará sus puertas a la venta minorista, trabajando a puertas cerradas para los mayoristas.
-El Servicio Fúnebre Municipal sólo se ocupará del traslado de féretros.
-El Cementerio de Capital estará cerrado a visitas, atenderá una guardia mínima dispuesta exclusivamente para inhumaciones y mantenimiento.
-Mantendrán guardias mínimas las áreas de: Desarrollo Humano, Movilidades, Salud Municipal, Modernización, Hacienda y Recursos Humanos.
Cabe recordar que se prorrogaron los vencimientos administrativos del Ejecutivo Municipal y del Tribunal de Faltas.
Los funcionarios responsables de cada área mencionada están facultados para reasignar el personal, funciones y horarios; a los efectos de garantizar la prestación de los servicios correspondientes.
El personal no afectado a los servicios antes mencionados debe acatar la cuarentena obligatoria dispuesta.
Estas medidas durarán hasta el 31 de marzo inclusive, o lo que dictamine la autoridad nacional.
Todo este esfuerzo tendrá sentido si la ciudadanía colabora con las consignas de ser responsables y quedarse en casa, hasta tanto pase la crisis.
Fuente: Municipalidad de San Juan