Franco Aranda inauguró anoche las obras de remodelación y mejoras en la plaza, ubicada en Marcelo T. de Alvear y Laspiur.
Este espacio verde, tan significativo para los vecinos del lugar, después de muchos años, ha sido refaccionado y mejorado bajo los más altos estándares de modernidad e inclusión, ya que se colocaron nuevas luminarias LED, juegos inclusivos y rampas de accesibilidad en distintos puntos de la plaza. Como así también, se mejoró el parquizado y se implantaron nuevos árboles, entre otras mejoras (ver datos técnicos de la obra).
Durante el acto, en representación de los vecinos, el Sr. Rafael Vargas, emocionado se dirigió a los presentes para agradecer las obras en la plaza “que no pensábamos que podía quedar así”. Y contó que “era una obra que esperábamos hace muchísimos años”, resaltando la iluminación, no solo de la plaza, sino también de las calles adyacentes.
Por su parte, el Intendente Franco Aranda, recordó su infancia “esta plaza a mí me vio crecer. Pero se fue deteriorando con el paso del tiempo: el piso de laja estaba destruido, el poco verde que había estaba en mal estado, los árboles tampoco estaban bien y por eso decidimos hacer un trabajo integral”.
Y explicó que ese trabajo incluyó recuperar los espacios verdes y el arbolado, colocando 12 fresnos rojos, siendo la primera plaza de la Ciudad que tiene esta variedad. Sobre las nuevas luminarias LED, el Intendente señaló que son lo mejor que había en el mercado en cuanto a calidad y que son las mismas que se colocaron en la Plaza Almirante Brown. Aranda tomó las palabras del vecino para manifestar que “es como nosotros medimos el éxito de las obras. Si las plazas se llenan de gente es porque hemos hecho un buen trabajo”.
Al tiempo que recalcó que la participación ciudadana es importante “por eso nosotros tratamos de hacer participar a todos los sectores y en esta plaza, los alumnos de la escuela Boero, por un convenio que firmamos, nos ayudaron con la parte eléctrica y la verdad que han hecho un trabajo impecable”.
El Intendente hizo hincapié en los juegos infantiles que se han colocado, principalmente en la hamaca dúo integradora “que es la primera que se instala en la provincia y que son las cosas nuevas que nosotros queremos tener en cada uno de estos espacios urbanos”. Además, no dejó de destacar que estos espacios urbanos tienen que ser para todos “por eso hemos construidos rampas de accesibilidad porque estos espacios son de todos”.
Aranda finalizó su discurso agradeciendo a todos y enfatizando en el deseo del crecimiento de la Ciudad “nosotros vamos a seguir trabajando y escuchando a los vecinos. De la única manera que la Ciudad va a crecer es escuchándonos entre todos, y sobre todo, escuchar a los que piensan diferentes, para lograr crecer como sociedad”.