El Festival de la Música, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, finalizó con una noche mágica en la Plaza Hipólito Yrigoyen.
Desde que sonaron los primeros acordes de Rosa, el público que había colmado el lugar, no dejó de bailar y emocionarse a la vez, por el recuerdo del ídolo de América.
El repertorio repasó las distintas versiones de Sandro, desde su etapa rockera hasta sus más románticas canciones, con las imágenes del Gitano que se proyectaron en la pantalla hicieron el combo ideal para ir subiendo la temperatura de la noche sanjuanina.
Y como ocurriera en las tres funciones que se realizaron en el Cine Teatro Municipal, el público se fue contagiando a medida que la intensidad del show iba aumentando tras escuchar los clásicos de Sandro
Uno de los puntos altos de la noche fue la aparición en el escenario de Luciano Sagua, que tan bien caracterizado como el Gitano, hizo delirar a la platea con su interpretación de “Penumbras”, y la noche se rindió ante los flashes del público.
Tiempo de romance y de recuerdos cuando Hugo Cárdenas y Gabriela Zunino interpretaron “Arráncame la vida”, con tanta emoción que hasta corrieron algunas lágrimas entre “las nenas”. El espectáculo continuó con “Así” y “Por ese palpitar”.
Después, la alegría volvió cuando sonaron los primeros acordes de “Tengo”, “Una muchacha y una guitarra”, y “Dame el fuego de tu amor”, con el público ya bailando y cantando en cada rincón de la plaza. Todos los músicos sobre el escenario, interpretaron “La vida sigue Igual”, y el show llegó a su fin.
Durante estos tres días, la Ciudad y los amantes de los acordes, pudieron disfrutar y aprender. Es que se dictaron clínicas gratuitas en el Cine Teatro Municipal, hubo talleres y muestras de distintos ritmos, a cargo de las Escuelas de Arte del municipio.