Cientos de personas participaron del Zumbathon, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
La fiesta de la zumba comenzó pasadas las 20:30 cuando en el escenario 360° que se había montado, las autoridades capitalinas, encabezadas por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.
Juntos presenciaron el saludo del Intendente de la Ciudad, Lic. Franco Aranda, quien agradeció la participación y fundamentalmente, la colaboración ya que los alimentos no perecederos recaudados, serán donados a tres instituciones de la Ciudad: Casa de la Bondad, Merendero del Milagro y Escuela Comandante Cabot.
Con la cuenta regresiva en 0, la música y las luces dieron rienda suelta a la alegría, el baile y la diversión. El imponente Puente Central, repleto de espectadores, brindó un condimento extra a esta tercera edición del Zumbathon. Los más de 70 instructores de zumba fueron pasando por el escenario, pero la ovación de las zumberas se la llevaron Maxi Bravo y Franco Giordano, que con su energía, hicieron vibrar la Ciudad.
En esta edición, la Dirección de Deportes del municipio, redobló la apuesta y en distintos momentos de la clase, la banda sanjuanina Güira Band tocó en vivo, logrando mixturar deporte, cultura y salud.