El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, durante el acto
de inauguración de la obra de repotenciación de iluminación del Barrio
Patricias Sanjuaninas, informó a los vecinos que “donde termina la Roger
Ballet, vamos a construir el Parque Deportivo Oeste”.
El acto comenzó con las palabras de Sandra Guerrero, presidenta de
la Unión Vecinal, quien contó que el barrio que cumplió 67 años “finalmente se verá iluminado con equipamiento acorde a estos tiempos tecnológicos”. Agradeció por el dialogo fluido que hay entre el municipio y los vecinos pero sobre todo “porque nos dan respuesta a nuestros pedidos”. Pero no dejó pasar la oportunidad para pedir por la colocación de reductores de velocidad en esas calles.
En primer término, el Intendente Franco Aranda, atendió el pedido de los
vecinos y solicitó al personal de Tránsito presente que comenzaran de
manera inmediata con la colocación de los reductores de velocidad. Luego explicó que “este tipo de obras nos ponen muy contentos porque genera
calidad de vida. Sabemos que generamos también mejores condiciones de seguridad y de seguridad vial”.
Aranda resaltó que la política de su gestión se basa en lo que el vecino pide
“por eso queremos, el año que viene, incluir un presupuesto participativo “para que sean los vecinos los que vayan decidiendo las obras importantes”. Y ampliando sus conceptos dijo “a nosotros nos gusta que nos digan cuales son los problemas para ir resolviéndolos. Esa es la única forma en la que podemos crecer entre todos, unidos”.
El jefe comunal le dio vital importancia a la unidad entre los vecinos y el
municipio.
En otro pasaje de su discurso, Aranda agradeció al Gobernador Sergio Uñac “porque cuando en el país se apostó a la renta financiera, él lo hizo a la
renta productiva” al tiempo que aseguró que “este intendente, este equipo, y estos vecinos, van a seguir trabajando fuertemente para que crezca la Capital pero para que también crezca la Provincia de San Juan como lo viene haciendo, de pie, con la frente alta y con un horizonte muy claro que es seguir mejorándole la calidad de vida a todos los sanjuaninos”.
Finalizando sus palabras, Aranda anunció, ante el gran número de vecinos presente, que próximamente “vamos a construir el Parque Deportivo Oeste, donde termina la Roger Ballet”. Y aseveró que “esta es la forma de construir ciudadanía, con participación ciudadana. Estamos muy contentos de vernos así: unidos los vecinos con el municipio. Queremos seguir trabajando así porque estamos seguros que unidos crecemos más”.