El mejoramiento de espacios verdes comunes es una de las tareas encaradas por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Capital. En esta semana, plomeros y electricistas de la Sección Plazas y Paseos comenzaron las tareas preparatorias para la reparación y refuncionalización en el sistema de riego de la Plaza Salvador María del Carril, en Desamparados.
Esta mejora importante permitirá hacer uso eficaz y eficiente del agua, logrando irrigar sectores que actualmente no se pueden regar, con un consumo mínimo de agua, además de resultar vital para el cuidado y mantenimiento de las distintas especies arbóreas que se encuentran en este espacio verde.
Personal especializado realizará en estos días:
- Instalación de agua de red a la cisterna que abastece el riego.
- Reparación de más de 40 roturas de cañerías principales y secundarias del circuito de riego.
- Reparación del tablero de electricidad.
- Instalación de 6 electroválvulas nuevas de dos pulgadas para automatizar el riego.
- Habilitación de la conexión de agua de la fuente a la cisterna y colocación de brea asfáltica a la fuente para reparar pérdidas.
- Reparación de todo el cabezal de salida y entrada de la bomba.
- Reparación de la bomba centrífuga (rebobinado, cambio de rulemanes, estopadura y sellos).
- Recambio e instalación de 70 aspersores nuevos y se continúa instalando.
A estas labores se suma el corte de ramas bajas, limpieza de cruces y despeje de luminaria a fin de mantener en óptimas condiciones el arbolado público y mejorar la seguridad, además de las tareas de pintura de juegos y bancos de la plaza.