La gestión de la intendenta de Caucete, Romina Rosas, vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras una polémica declaración en la que denunció la falta de servicios esenciales en el hospital César Aguilar. Según Rosas, la falta de radiografías, insumos, medicamentos, internet e incluso aire acondicionado afecta gravemente la atención a los vecinos.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Amilcar Dobladez, respondió rápidamente, dejando en evidencia que los problemas del hospital no son nuevos y que responden a años de abandono. “Que tenemos problemas en Salud y su atención no es una novedad. Sería un necio si dijera que no hay problemas a solucionar”, sostuvo el funcionario en diálogo con Diario Huarpe.
Dobladez remarcó que el hospital cuenta con una infraestructura “muy antigua y descuidada” y señaló que en los últimos 15 años no se realizaron refacciones ni mantenimiento acorde a las necesidades. Estas declaraciones hacen eco de críticas recurrentes hacia la gestión municipal de Rosas, a quien muchos señalan por no haber levantado la voz por las demandas sanitarias del departamento cuando gobernaba Sergio Uñac, quien hoy es uno de los senadores más ricos del país.