Por disposición del Comité Covid-19 provincial en la mañana de este viernes se realizó un operativo de ratrillaje sanitario donde se realizaron testeos rápidos los cuales tiene por objetivo detectar y prevenir posibles casos de Covid.
Dicho abordaje se llevó a cabo en la Delegación Este Municipal, zona de El Mogote y estuvo encabezado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Promoción Social, como así también contó con el apoyo de la Municipalidad de Chimbas.
En dicha intervención participaron vecinos de Villa del Sur, Villa El Milagro, Villa Juan XXIII, Villa Juan Pablo II, Calle Luna y Comuna San Miguel, lo cual sumó más de 700 test realizados, el equivalente a la cantidades de viviendas de esos sectores. Además de los testeos se realizaron encuestas a los presentes y cada grupo familiar recibió un kit sanitario de emergencia.
En el lugar estuvo presente el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, el Jefe de la Zona Sanitaria, Dr. Miguel Coria, el secretario de Promoción Social, Lucio González, y demás autoridades de los Ministerios intervinientes.
Es importante seguir trabajando en las medidas de prevención y concientización de la población, recordando el uso de cubrebocas y/o barbijos, lavado de manos, higiene personal y de las viviendas, cuidar la limpieza de los espacios comunes sacando solamente residuos domiciliarios y mantener siempre el distanciamiento social en lugares públicos.