La calle Tucumán es una de las arterias principales en cuanto a los accesos a Chimbas y próximamente tendrá nuevo pavimento e iluminación led de última generación. Esta obra, sumamente esperada por los vecinos, beneficiará a más de 12.500 personas que viven en barrios y villas de los alrededores y a los miles de sanjuaninos que transitan por el lugar. Cabe destacar además, que allí está ubicado uno de los pulmones verde más importante del Gran San Juan como lo es el parque de la Ciudad Chimbas y además en inmediaciones está en planificación la construcción de la Ciudad Judicial.
Los trabajos se realizarán en conjunto entre el Gobierno de San Juan, a través de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Chimbas y se harán en dos etapas: la primera comenzará en estos días e irán desde calle Benavidez hasta calle Oro, mientras que la segunda parte será hasta calle Centenario y se hará una vez que esté la aprobación técnica.
En esta primera fase, de Benavidez a Oro, en cuanto a pavimento la obra incluirá 20.250 metros cuadrados, cifra que asciende los $21.593.850.
Respecto a la iluminación led se colocarán 42 equipos led de 150 wts utilizando la postación existente y reforzando con 8 columnas metálicas de 8 mtrs de altura alimentada cada una de ellas a través de cable preensamblado de 4 x 25 mm con 2 puestos de medición y comandos .En cuanto a los materiales el monto rondará los $1.800.000 y en mano de obra (que es por administración, es decir, realizada por trabajadores municipales) se destinarán $ 700.000 pesos, lo que totaliza la suma de $ 2.500.000.
En el lugar se hicieron trabajos de preparación en el terreno con un costo de $1.000.000 y además se construirán cordones a lo largo del tramo, de ambos lados, lo que superará los 2.700 metros lineales y los materiales rondarán los $950.000, sumándose a esto la mano de obra de los municipales que oscilará en más $100.000, haciendo un total de $2.050.000.
Cabe destacar que la inversión mixta, entre Gobierno y Municipio superará los $26.143.850.
De esta manera se mejorará la calidad de vida de los chimberos, poniendo en valor las propiedades del lugar, como así también se logrará una mejor transitabilidad de peatones, circulación de vehículos y modernidad en cuanto al uso de la nueva tecnología led que ayudará en el cuidado el ambiente, reducción del consumo eléctrico, mejor visibilidad y seguridad.