17.8 C
San Juan
17.8 C
San Juan

Después de años de espera, empieza una obra emblemática para los chimberos

La calle Tucumán es una de las arterias principales en cuanto a los accesos a Chimbas y próximamente tendrá nuevo pavimento e iluminación led de última generación. Esta obra, sumamente esperada por los vecinos, beneficiará a más de 12.500 personas que viven en barrios y villas de los alrededores y a los miles de sanjuaninos que transitan por el lugar. Cabe destacar además, que allí está ubicado uno de los pulmones verde más importante del Gran San Juan como lo es el parque de la Ciudad Chimbas y además en inmediaciones está en planificación la construcción de la Ciudad Judicial.

Los trabajos se realizarán en conjunto entre el Gobierno de San Juan, a través de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Chimbas y se harán en dos etapas: la primera comenzará en estos días e irán desde calle Benavidez hasta calle Oro, mientras que la segunda parte será hasta calle Centenario y se hará una vez que esté la aprobación técnica.

En esta primera fase, de Benavidez a Oro, en cuanto a pavimento la obra incluirá 20.250 metros cuadrados, cifra que asciende los $21.593.850.

Respecto a la iluminación led se colocarán 42 equipos led de 150 wts utilizando la postación existente y reforzando con 8 columnas metálicas de 8 mtrs de altura alimentada cada una de ellas a través de cable preensamblado de 4 x 25 mm con 2 puestos de medición y comandos .En cuanto a los materiales el monto rondará los $1.800.000 y en mano de obra (que es por administración, es decir, realizada por trabajadores municipales) se destinarán $ 700.000 pesos, lo que totaliza la suma de $ 2.500.000.

En el lugar se hicieron trabajos de preparación en el terreno con un costo de $1.000.000 y además se construirán cordones a lo largo del tramo, de ambos lados, lo que superará los 2.700 metros lineales y los materiales rondarán los $950.000, sumándose a esto la mano de obra de los municipales que oscilará en más $100.000, haciendo un total de $2.050.000.

Cabe destacar que la inversión mixta, entre Gobierno y Municipio superará los $26.143.850.

De esta manera se mejorará la calidad de vida de los chimberos, poniendo en valor las propiedades del lugar, como así también se logrará una mejor transitabilidad de peatones, circulación de vehículos y modernidad en cuanto al uso de la nueva tecnología led que ayudará en el cuidado el ambiente, reducción del consumo eléctrico, mejor visibilidad y seguridad.

loading...

Te puede interesar:

Empiezan a realizar los puntos acordados en el marco del ASJ en Chimbas

Luego de los anuncios y presentación de puntos por parte del gobernador Sergio Uñac; en Chimbas, el Intendente Municipal, Fabian Gramajo, anunció la concreción y comienzo en la ejecución de algunas de las propuestas planteados por los diferentes actores sociales y políticos del departamento.

Gramajo se encuentra aislado tras dar positivo un funcionario de Chimbas

Así lo informaron desde la Municipalidad de Chimbas.

Turismo astronómico: histórica inauguración de un Centro de Interpretación en Chimbas

A través de un proyecto financiado en su mayoría por el Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, este lunes quedó inaugurado el Centro de Interpretación Astronómica Félix Aguilar en Chimbas.

Siguen inaugurando obras en Chimbas

En la nota todos los detalles.

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Profundo dolor por la muerte del primer médico con Coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública informaron del deceso del profesional de la salud en horas de la tarde de hoy.

Clima: se viene un domingo gris en San Juan

Desde la Dirección de Protección Civil emitieron la alerta por probable descenso de viento sur.

Activaron el protocolo para que las instituciones deportivas con casos positivos puedan seguir trabajando

Desde las autoridades provinciales se da a conocer que se aplicarán las medidas previamente analizadas por los especialistas sanitarios locales.