Así quedo la magnifica plaza departamental de Chimbas

El intendente Municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, inauguraron la remodelación y puesta en valor de la Plaza Departamental, al igual que la nueva y moderna Peatonal que rodea este espacio público; ambas obras tuvieron una inversión de $ 15.000.000 con fondos mixtos (municipales y provinciales).

Los trabajos fueron realizados por administración municipal, es decir por mano de obra de trabajadores municipales, donde fueron empleadas cerca de 80 personas.

El objetivo principal de esta obra fue mediante la inserción de una peatonal, lograr integrar el Edificio Municipal, el Juzgado de Paz y la Iglesia, al espacio de la plaza departamental, estando a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Además se buscó revalorizar la identidad de la plaza departamental denominada Paula Albarracín de Sarmiento, poniendo en valor la estatua de Doña Paula y el retoño histórico de la Higuera de la Casa Natal de Sarmiento, que hasta este momento pasaban desapercibidos.

Dentro de las tareas realizadas se destaca cambio de pisos; construcción de 3 fuentes vinculadas por acequias que dan la idea de frescura y representan las típicas acequias sanjuaninas, además se reconstruyeron las acequias perimetrales; 2 glorietas; colocación de modernos bancos; cestos de residuos; bebedero; pintura en general; colocación de 80 equipos led, tipo ornamental, de 75 watts; ampliación de espacios verdes con riego sistematizado y reforestación con diferentes especies arbóreas y arbustos.

En cuanto a las calles que rodean la Plaza (Remedios de Escalada y San Martin), fueron refuncionalizadas y convertidas a una nueva y moderna peatonal. Para lograr esta obra se realizó la nivelación y colocación de pórfidos patagónicos, bolardos y equipos led de 75 watts, tipo ornamentales.

Galería de Fotos

Salir de la versión móvil