30.9 C
San Juan
30.9 C
San Juan

Comenzó el tendido de fibra óptica en Iglesia

Anuncio

Se trata de la segunda etapa del proyecto de “San Juan Conectada” que busca la conectividad óptima en diferentes departamentos de la provincia.

SISIJ.- Luego de que las pruebas a la fibra óptica dieran resultados positivos y dentro de los valores aceptables, comenzaron con la segunda etapa del proyecto “San Juan Conectada-Fase 1”: el tendido de la fibra óptica.

Las 130 bobinas (cada una de 4000 metros) de fibra óptica llegaron durante los primeros días del mes de octubre a San Juan procedentes de China y fueron almacenadas en obradores de Rodeo (Iglesia), Barreal (Calingasta), Villa Krause (Rawson) y Valle Fértil.

El primer paso consistió en pruebas realizadas a la fibra óptica en cada uno de los obradores. Todos los exámenes dieron como resultado que la fibra está dentro de los valores aceptables. Con estos resultados, pudieron avanzar hacia el segundo paso del proyecto.

Este segundo paso consiste en el tendido de la fibra óptica, que ya comenzó a realizarse en el departamento Iglesia. Según informaron desde San Juan Innova S.E., ya se tendieron 28 kilómetros de fibra.

“Los tramos que ya están tendidos son desde la Estación Transformadora de Bauchaceta hasta el ingreso a Bella Vista. Luego, desde el nodo Iglesia hasta antes de llegar a Las Flores. También, desde Pismanta hasta Tudcum. En los próximos días continuará el tendido en el resto de los departamentos”, afirmaron desde San Juan Innova SE, la empresa estatal que está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan.

Por último, es importante recordar que el proyecto “San Juan Conectada – Fase 1” permitirá conectar más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: