Femicidio en San Juan: Creen que la mujer no se habría podido defender

Su pareja es el único detenido. La justicia encontró una escopeta en la vivienda

El sábado por la noche una noticia conmocionó a San Juan: Un femicidio sorprendía a Pocito, las primeras informaciones que circulaban indicaban que había asesinado a Susana Pérez de 53 años con una hacha, pero más tarde se confirmó que fue con un arma de fuego.

El principal sospechoso es Antonio David Pelaytay, cinco años menor que la mujer, pareja de ella desde hace al menos siete años. El hombre es el único detenido del crimen que ocurrió en avenida Mendoza antes de calle 10.

Pelaytay llegó al hospital de Pocito asegurando que Pérez se había autolesionado el cuello. Personal médico llegó a la vivienda y se encontró con la mujer agonizando con un disparo en su cabeza. De acuerdo a fuentes judiciales, la sanjuanina falleció dos horas después del ataque.

En la mañana del domingo, personal judicial de UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, realizaron una inspección ocular y estimaron que el femicidio se produjo con una escopeta de fabricación casera a muy corta distancia de la cabeza; encontraron los perdigones en el suelo. «En principio no parece haber podido defenderse la víctima», indicó un reporte judicial.

Por el momento no ha trascendido de otro sospechoso. Pelaytay sigue detenido y podría recibir condena perpetua en el caso de que se confirme que fue el autor del brutal femicidio.

Salir de la versión móvil