23.5 C
San Juan
23.5 C
San Juan

Cultura empezó con el registro único de los trabajadores del sector

Anuncio

El Registro único de Cultura está destinado a Trabajadores de la Cultura y Espacios Culturales públicos e independientes. Será una herramienta fundamental para conocer, proteger y promocionar la actividad artística provincial.

En el marco del Acuerdo San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura lanza el Registro Único de Cultura de San Juan. Este proyecto fue planteado como uno de los objetivos a trabajar junto a la Mesa de Cultura. La finalidad es crear una base de datos que permitirá medir, mapear y obtener estadísticas actualizadas sobre los diferentes ámbitos de la cultura.

El registro está dirigido a Trabajadores de la Cultura y Espacios Culturales públicos e independientes que residan en la provincia. Con esta iniciativa, se generará una base de datos que permitirá a las instituciones públicas y privadas conocer la amplia gama de creadores, productores, gestores culturales, técnicos y otros trabajadores del sector que brindan sus servicios en todos los departamentos.

Será una herramienta fundamental para conocer, proteger y promocionar la actividad artística provincial por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, como así también para quienes deseen acceder a actividades, programas, convocatorias, asesoramiento, capacitación y beneficios específicos para el financiamiento de la cultura.

Los trabajadores y espacios deberán inscribirse en la página web http://sanjuancultura.org/form/public y completar el formulario correspondiente al sector/es donde desempeña su actividad. Por otra parte, con la información de interés de cada usuario (nombre, actividad, E-mail o Teléfono, web o redes sociales) se creará un perfil individual que será público y de libre acceso para que quienes deseen consultar y eventualmente contratar los servicios de los hacedores culturales.

Ingresa a http://sanjuancultura.org/form/public para registrarte.

Anuncio

Te puede interesar:

Promueve la memoria, la paz y la tolerancia con una exposición de arte

Este lunes, en la víspera de kristallnacht se inauguró la muestra “El valor temporal de la memoria” del artista sanjuanino Alberto Álvarez en el...

Los restos óseos hallados en Jachal serian de un hombre de antigua data

San José de Jáchal fue el sitio donde hallaron restos arqueológicos la semana pasada. Desde ese momento, especialistas del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Profesor Mariano...

La horrenda muerte que tuvo el gran prócer sanjuanino Narciso Laprida

Como ocurre con algunos patriotas que actuaron en los convulsionados días que siguieron a la Revolución de Mayo y posteriormente  a la Declaratoria de...

Capacitarán gratuitamente a quienes se quieran formar en el sector cultural

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales ponen a disposición una serie de capacitaciones gratuitas...

El Auditorio Juan Victoria cumple 50 años y lo festeja a puro streaming

El icono cultural sanjuanino celebra su 50 aniversario.

Hallaron un valiosisima pieza arqueológica en Iglesia

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuperó una pieza arqueológica y hará su entrega este viernes a las autoridades municipales.

¡Seguinos!

109,202FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: