Sé parte de la comunidad

Cultura

Llega el Festival de la Música a copar Capital

Publicado

el

El Festival de la Música, que desembarca los días 21, 22 y 23 de noviembre, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, pretende y mucho, ser uno de los mejores de la provincia.

Como todos los años, tres días a pura música, con entrada libre y gratuita, para que los sanjuaninos acompañen y disfruten de esta producción netamente sanjuanina.

El epicentro será el Cine Teatro Municipal, en donde el miércoles 21 se realizará la Muestra Anual de los Talleres de la Escuela de Arte Municipal. Y el día jueves 22, profesionales y referentes de la música de nuestra provincia, dictarán clínicas y habrá una master class.

Cerrando el festival como todos los años, la Plaza Hipólito Yrigoyen será testigo del gran recital con más de 30 artistas sanjuaninos,  que reeditarán el exitoso “Homenaje a Sandro”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 21 de Noviembre: Muestra Anual de los Talleres de la Escuela de Arte Municipal – 20hs Cine Teatro Municipal

Jueves 22 de Noviembre: CLÍNICAS

18:00: Management para Músicos “Vivir de la Música” – con María José Ortíz

20:00: Guitarra (Producción de disco) – con Josue Astorga

22:00: Sonido y Monitoreo orientado a Músicos – con Carlos Vilaplana

Viernes 23 de Noviembre: HOMENAJE A SANDRO – Plaza Hipólito Yrigoyen

20:30: Los Legendarios

21:00: GITANO – Homenaje a Sandro

Seguir Leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Gaucho?

Publicado

el

El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre y conmemora la publicación de la primera parte del poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, una de las más importantes obras del país.

Esta fecha fue oficializada el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303. La normativa dispone la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, con cinco integrantes designados por la Secretaría de Cultura, y están en el ejercicio de sus cargos dos años con carácter ad-honorem.

A través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Hernández puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Martín Fierro cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana.

A principios del siglo XX el gaucho empezó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina, es decir, la figura que mejor representa a nuestro país, recordándolo nos reencontraremos con nuestras raíces y nuestra propia identidad nacional.

Por eso, se decidió ligar el nacimiento del autor del Martín Fierro, el 10 de noviembre, con la celebración de la tradición argentina; y la fecha de la primera edición de su obra con el reconocimiento a la figura del gaucho.

En este sentido, a través de la Ley N° 24.303, se estableció por el decreto 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho.

Seguir Leyendo

Cultura

¿Te duele?, la impactante obra sobre violencia de género

Publicado

el

Será presentada este viernes en el Teatro Municipal de Capital.  (más…)

Seguir Leyendo

Cultura

Un sanjuanino al frente de la Confederación Gaucha

Publicado

el

Tras el retiro de Adolfo Caballero, otro sanjuanino quedó al frente de la institución nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Facebook

Anuncio

Ahora en San Juan:

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748