Sé parte de la comunidad

Fiestas

Elección Embajadora del Sol: Toledano se hizo responsable del error

Gustavo Toledano reconoció su error por redes sociales.

Publicado

el

Uno de los conductores de la Fiesta Nacional del Sol Edición 2020, Gustavo Toledano, reconoció su error en la lectura de los votos en la elección a Embajadora del Sol.

En su descargo, a través de Facebook, Toledano se mostró muy conmocionado.

La publicación

Como periodista y comunicador siempre he trabajado cultivando la relación con cada una de las personas que me honran con…

Publicado por Gustavo Toledano en Lunes, 2 de marzo de 2020

loading...

Fiestas

Mayra Tous es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

La flamante soberana logró continuar con el legado real familiar: es sobrina y prima de las Reinas Nacionales de 1985 y 2008.

Publicado

el

Los mendocinos tenemos nueva Reina Nacional de la Vendimia. Mayra Tous (22), quien representó a Tupungato, fue coronada esta noche ante un teatro griego Frank Romero Day repleto de público local y turistas. Como Virreina fue elegida María Eugenia Serrani, de Tunuyán (46 votos).

La flamante soberana, que obtuvo 66 sufragios, recibió los atributos de manos de la reina ahora de mandato cumplido María Laura Micames. Antes de la elección y coronación, los artistas habían dejado a un teatro fascinado con un show impecable, denominado “Sinfonía Azul para el Vino Nuevo”.

La soberana está vinculada al mundo artístico también. Hace 18 años que baila flamenco, hace tres que se recibió de profesora de danzas y es la cantante de una banda de rock. Si de planes futuros se trata, Mayra también tiene mucha claridad en lo que quiere: “Sueño con seguir capacitándome como periodista, haciendo posgrados… Y me gustaría mucho llegar a formar una familia. Hace cuatro años y medio que estoy de novia”. 

Y, por si no bastaran datos, lleva “sangre real” en sus venas, ya que  es sobrina y prima de Mónica Tous y Florencia M. Tous, Reinas Nacionales 1985 y 2008, respectivamente.

Ficha personal

Nombre: Mayra Tous

Fiesta departamental que la coronó: “Fruto hecho racimo y corazón”

Representó a: El Peral

Edad: 22 años

Altura: 1,70 m

Cabellos: castaño claro

Ojos: verdes

Estudios: es periodista y está por recibirse de licenciada en Comunicación Social

Hobby/Deporte: bailar y cantar

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: ser sencilla y sociable

LosAndes

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Elección Embajadora: encontraron cuál fue el error

Según fuentes oficiales, hubo un error en la comunicación de los datos.

Publicado

el

En el día de ayer, una de las candidatas, Florencia Barros, denunció vía Facebook (donde etiquetó a otras 11 postulantes) un eventual fraude en la elección a Embajadora del Sol.

Desde el grupo de Embajadoras 2020 REPUDIAMOS con total acuerdo y queremos hacer público nuestro descargo EN CONTRA de…

Publicado por Flor Barros en Sábado, 29 de febrero de 2020

Como respuesta a esta acusación, desde el gobierno anunciaron que hoy se realizará una conferencia de prensa para aclarar bien todo el tema. Al mismo tiempo, anticiparon que todo se trató de un error de la locución del evento.

Aparentemente el papel donde se veía “2 para Caucete” y “1 para Chimbas” hacía referencia a que la candidata de la ciudad del este quedaba segunda en lugar de recibir 2 votos.

Y lo mismo sucedería con la postulante de Chimbas pero el tema aún genera más interrogantes que se espera sean aclarados en la conferencia de prensa.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Lucía y Ana Paula se convirtieron en las primeras Embajadoras del Sol

Las jóvenes hicieron historia al ser elegidas Embajadoras Sanjuaninas.

Publicado

el

El Costanera Complejo Ferial San Juan vibró por segundo año consecutivo este sábado con la elección de la embajadora del Sol.

Lucía Ponce, la candidata de San Martín, se consagró embajadora nacional del Sol y Ana Paula Anzor, de Chimbas, resultó electa embajadora segunda en una noche que quedará en el recuerdo del multitudinario público que se acercó al predio de Chimbas y los miles de espectadores que siguieron la transmisión a través de la televisión y vía streaming.

A las 22 horas, la expectativa de los asistentes que desde temprano colmaron el predio comenzó a ser recompensada con un espectáculo tecnológico inédito que se desplegó en el escenario principal de la fiesta.

Seguidamente y tras el ingreso de los presentadores de la velada, Iván de Pineda subió al escenario para dar pie a la exhibición de un emotivo video sobre Mujeres Sanjuaninas.

El público estalló en aplausos a continuación con la presentación de cada una de las embajadoras departamentales, agrupadas en cuatro categorías: Norte (Jáchal, Chimbas, Iglesia, Ullum, Albardón y Angaco); Sur (Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento); Este (Caucete, 9 de Julio, Valle Fértil, San Martín y Santa Lucía); Centro y Oeste (Capital, Rivadavia, Calingasta y Zonda).

Luego, los presentadores anunciaron la apertura de la votación y convocaron a la reina y virreina salientes, Camila Santamaría y Ana Paula Vilanova, respectivamente, quienes brindaron emotivos discursos de despedida haciendo un balance de su reinado, luego de lo cual subió al escenario Mora Godoy para brindar un espectáculo que sirvió para calmar la ansiedad de las candidatas y el público ante el inminente anuncio de las ganadoras.

Fue en ese momento en el que se conoció que Lucía Ponce, de San Martín, es la nueva embajadora del Sol, quien será acompañada a lo largo del año por la embajadora segunda Ana Paula Anzor, de Chimbas.

La emoción embargó a las jóvenes que fueron abrazadas por sus compañeras. Al borde de las lágrimas, la flamante embajadora Lucía Ponce se dirigió al público presente, que ovacionó a su nueva representante: “Mis palabras son para todo el pueblo sanjuanino, en especial para mis compañeras, que compartieron conmigo sus historias de vida. Hoy prometo ser la voz de San Juan y poder representarlos de la mejor manera para que nuestros sueños no tengan fronteras”.

Lucía Ponce, tiene 26 años y es mamá de un varón. “Esbra – Escritura Braille” es el nombre del proyecto de San Martín. El propósito es fabricar desde cartelería hasta folletería escritas en braille para que las personas ciegas puedan conectarse con el mundo. Pero a su vez, el proyecto tiene un costado ambiental. Con los restos del papel fabrican lápices que a su vez contienen semillas de hortalizas. Una vez que no se usan más, estas semillas pueden ser plantadas. El proyecto surgió porque su abuela era ciega y además, quiere dejar a su hijo un mundo menos contaminado.

Por su parte, Ana Paula Anzor, tiene 26 años. Estudió profesorado de danza folclórica argentina y trabajó como DAI en Angaco. “Nuestra plaza” es el nombre del proyecto que busca integrar en un mismo espacio público y abierto a la comunidad con equipamiento reciclado, como juegos infantiles, aparatos de eco-gimnasio, mobiliario urbano para el esparcimiento y cartelería informativa aplicando la tecnología de la realidad aumentada.

La entrega de atributos y distinciones comenzó con la embajadora segunda, Ana Paula Anzor, de Chimbas. El intendente Fabián Gramajo le entregó un diploma, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan hizo lo propio con un anillo, y el vicegobernador Roberto Gattoni y su esposa, Coppelia Aubone, le entregaron las correspondientes distinciones.

El momento más esperado de la noche tuvo lugar a continuación: Lucía Ponce, de San Martín, recibió su diploma de manos del intendente Cristian Andino, un anillo de parte de la ministra Grynszpan y fueron el gobernador Sergio Uñac, junto a su esposa Silvana Rodríguez, los encargados de otorgarle la distinción que la declara oficialmente embajadora del Sol, ante el aplauso cerrado de la multitud que vibró como nunca en el primer tramo de la noche.

Como premios, la embajadora I del Sol, Lucía Ponce, recibirá un auto Renault Kwid Send 0 km de France Motors, sponsor de la Fiesta Nacional del Sol. Por su parte, Ana Paula Anzor se quedará con una motocicleta Zanella Exclusive Prima 150 de Moto Lucero.

Además de los premios mencionados las representantes de la cultura y el turismo de San Juan tendrán obsequios de los auspiciantes de la máxima celebración local como televisores led, becas de inglés, viajes, gift card de indumentaria y kit de productos dermatológicos y tratamientos corporales.

Una vez elegida y coronada las nuevas embajadoras de la fiesta, en el escenario San Juan y ante un multitud de público que días antes agotó las entradas se llevó a cabo el espectáculo central “Evolución – Lo que pasó nos hace más fuertes”.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748