Celeste se convirtió en la primer Embajadora de Sarmiento – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Fiestas

Celeste se convirtió en la primer Embajadora de Sarmiento

Ante una multitud y un gran show, la joven de 28 años representará a su departamento en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicado

el

Camino a la Fiesta Nacional del Sol 2020, el departamento de Sarmiento vivió una verdadera fiesta este domingo por la noche. Pasadas las 21, en la plaza departamental ante la presencia de un gran marco de público y el jurado se presentaron las tres candidatas en el escenario: Celeste Sánchez, Bárbara Pacheco y Milagros Cortez.

Cada una de las jóvenes tuvo 5 minutos para dar a conocer su proyecto personal y demostrar su talento ante la mirada atenta de los espectadores.
Tras una ardua decisión del jurado, Celeste Sánchez se consagró Embajadora del Sol representando a Sarmiento. La joven tiene 28 años, es publicista universitaria y cursa el tercer año de la carrera de psicología. Durante su presentación cautivó con su dulce voz interpretando una canción melódica.

“Con mi discurso personal quiero trasmitirle a la gente esa fuerza para seguir adelante. No hay que tener miedo, la vida es una sola sin importar lo que el resto te diga”, sostuvo.

Celeste emocionó a toda la gente con su historia de vida. Desde chica relató que trabajó con mucho esfuerzo en varios lugares para lograr pagar sus estudios que son costosos.

“Nunca pensé que este momento podía ser real, considero que hay que animarse, mostrarse como uno es con su experiencia personal y si a la otra persona le aporta algo positivo es muy bueno. Las tres chicas que nos presentamos tenemos historias muy diferentes y las tres son válidas”, destacó Celeste.

Cabe destacar que como embajadora II del Sol salió electa Bárbara Pacheco. Ambas representantes recibieron un premio en efectivo de 15.000 y 10.000 otorgado por el ejecutivo municipal.

loading...

Fiestas

La primera Embajadora de Angaco se llama Brenda

El departamento de Angaco eligió a Eduardo Olivera y a Brenda Uñate para representarlo.

Publicado

el

La embajadora I Brenda Uñate fue la única candidata en presentarse a la convocatoria que realizó el Municipio de Angaco para embajadora de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Luego de la presentación, el municipio le entregó un premio de incentivo en efectivo de $8.000.

Brenda se presentó como una chica tímida y muy familiera: “Estar acá hoy es un desafío para mí porque soy muy tímida pero representar a mi departamento es más importante. Creo que el cambio de reina a embajadora es muy positivo para la imagen de la mujer sanjuanina”. Logró superar su timidez con el apoyo de su familia y amigos que la incentivaron para que se presente a embajadora.

Un momento que marcó la vida de Brenda fue cuando falleció su abuelo: “Fue muy particular porque yo estaba por viajar y él me dijo que no iba a poder viajar. Al otro día él falleció de un infarto y esto me marcó porque no sabemos lo que el destino nos depara. Siempre hay que tratar de cumplir los sueños y poder afrontar nuestros miedos de la mejor manera”.

La embajadora I es estudiante de contador público en la UNSJ: “Me gustan mucho las materias prácticas, estoy en segundo año de la carrera y por el momento me está yendo muy bien”.

Uno de los lugares que más disfruta de Angaco es la calle 21 de febrero en Las Tapias porque ahí es donde está la casa de sus abuelos.

Eduardo Olivera es la revelación de Angaco

El músico estuvo acompañado por Facundo Torres en la guitarra. El artista realizó dos interpretaciones de canciones de Alejandro Lerner y cautivo al público con sus melodías.

La Municipalidad de Angaco entregó un incentivo en efectivo a los participantes del certamen.

Revelación: Eduardo Olivera recibió $5.000

Primer suplente: Dúo Sol y Luna, género cumbia recibió $3.000.

Segundo suplente: Daniel Castillo, cantante, compositor. Género melódico.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Capital eligió a Maria Josefina como Embajadora

La joven tiene 27 años, es madre y profesora de danzas internacionales.

Publicado

el

Camino a la FNS2020, el Anfiteatro El Globito fue el escenario donde se llevó adelante la elección de la embajadora y Revelaciones Música de Capital.

Ante la presencia del jurado y cientos de personas, se presentaron en el escenario 13 candidatas quienes contaron sus proyectos personales y destacaron sus talentos artísticos.

Con amplia superación de votos la nueva embajadora de Capital es María Josefina Mazzanti. La joven tiene 27 años, es madre y profesora de danzas internacionales. La embajadora II fue elegida Cecilia García de 32 años.  

“Trabajo en el exterior fomentando el turismo de San Juan, es por eso que me presenté en la elección. Me interesa tener más herramientas para seguir fomentando las atracciones de mi provincia”, destacó la nueva embajadora de Capital.

Por su parte, la banda Wonder liderada por Ana Laura Paroldi se consagró Revelación Musical y representará a Capital en la próxima edición de la Fiesta del Sol. El primer suplente quedó la banda de rock Franca Villa.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Jorge Rojas y Cacho Garay llegan a la Fiesta del Obrero Minero

Este 22 y 23 de noviembre se vivirá una fiesta en Los Berros. También tocarán Los Rancheros y Super Band.

Publicado

el

En honor a los trabajadores mineros se vivirá una fiesta en la localidad calera de Los Berros, en Sarmiento.

Será durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en el Club Deportivo Defensores de Boca Junior, por la ruta vieja.

Artistas del departamento y de la provincia compartirán escenario con los números centrales.

El viernes será el turno de Los Rancheros y Super Band, mientras que el sábado tocará Jorge Rojas y animará Cacho Garay. También esa noche tendrá lugar la elección y coronación de la reina de la Minería. Las ganadoras serán premiadas con dinero en efectivo, viajes y elementos de electrónica.

El festival del obrero minero es muy tradicional y cosecha más adeptos año a año. Es una fiesta para toda la familia vinculada a la minería en todas sus escalas.

Desde las 21 se abren las puertas del predio para que los visitantes puedan disfrutar de una exposición sobre la industria y su aporte a la producción sanjuanina, también habrá comidas típicas, feria de artesanos, juegos infantiles, etc.

Todo este espectáculo fue posible con el esfuerzo mancomunado del sindicato AOMA, Cámara Minera de San Juan, la Municipalidad de Sarmiento y el Ministerio de Minería.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748