Sé parte de la comunidad

Fiestas

Para la utileria de la FNS, reciclaran residuos

Aparte de desarrollar la utilería que demandan el Carrusel y el Espectáculo Final, reciclan elementos en desuso. También separan los residuos que luego son transportados al Parque de Tecnologías Ambientales.

Publicado

el

Reciclar, reutilizar y, así también, reducir la producción de residuos. Esa es, entre otras, una de las metas de trabajo del taller de utilería de la Fiesta Nacional del Sol en esta nueva edición.

El año pasado el taller trabajó especialmente para empezar a reciclar diferentes materiales. Ahora esa tarea se intensificó y, además, comenzaron a capacitarse para separar los residuos que se generan dentro del taller. 

La producción de residuos es siempre un problema a resolver en cualquier institución, incluso en las viviendas particulares. Y así lo es también para el taller de utilería, en el que este año trabajan más de cincuenta personas realizando los objetos que serán utilizados en el Carrusel y el Espectáculo Final. 

En los diferentes procesos de realización, emplean diversos materiales industriales recuperables, como el poliestireno expandido (telgopor), maderas de diferentes tamaños, viruta y restos de metales. También utilizan muchos potes de pintura, plásticos y aerosoles. 

A través del programa Misión Buen Ambiente, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los trabajadores del taller recibieron una capacitación para aprender a gestionar los residuos, comenzando por la separación de lo orgánico e inorgánico.

“Estamos tratando de que todos los realizadores, turno mañana y tarde, tomen conciencia de esa separación y distribuyan los residuos en diferentes contenedores”, cuenta Yanina Ruarte, integrante del equipo de producción del taller. “Hay un sistema de retirado de materiales recuperables. Retiran los residuos una o dos veces a la semana”, explica Ruarte. Un camión del programa de Ambiente es el que se ocupa de llevar estos residuos hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en Rivadavia.

Para facilitar el aprendizaje sobre la gestión de residuos, los realizadores cuentan con la guía de los jefes de taller, quienes los orientan y colocaron cartelería en los diferentes recipientes en los que los depositan. “Hay una gran concientización, preguntan, consultan, a los jefes o entre ellos, se está dando el primer paso para la conciencia de recuperación”, dice la productora del taller.

Quienes también son actores esenciales en este nuevo desafío, sobre todo incentivando al resto de sus compañeros, son los integrantes de Teytekia, un grupo artístico inclusivo que trabaja dentro del taller.

Aparte de la separación de residuos, ha sido clave el trabajo del taller en la reutilización y reciclaje de utilería, especialmente de la que será utilizada en el Carrusel. Reciclaron estructuras en desuso y elementos de otros años, tallados de telgopor y piezas de madera. También transforman el carácter de algunas piezas a través de la pintura.

Seguir Leyendo
Anuncio

Fiestas

Fiesta del Sol: conocé los precios de las entradas

Desde el 4 de febrero estarán a disposición las entradas para ver los shows

Publicado

el

Desde el lunes 4 de febrero, el Teatro del Bicentenario, será el punto de venta donde se concentrará la adquisición de entradas para los espectáculos de FNS que se desarrollarán del 19 al 23 de febrero.

Para poder adquirir las entradas de manera presencial, las boleterías del Teatro del Bicentenario estarán disponibles de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Y la compra de tickets online se podrá realizar a través de www.autoentrada.com. 

MARTES 19 DE FEBRERO

22HS                     LOS HUAYRA

23:30HS                CHAQUEñO PALAVECINO

01:30HS                SERGIO GALLEGUILLO y amigos

Los Huayras

Los shows del día martes 19, tendrán un costo que a continuación se detallan:

VALOR ENTRADA:

SECTOR A $550

SECTOR LILA $450

SECTOR AMARILLO $350

SECTOR MAGENTA $250

GENERAL $50

Con la entrada general de $50 se podrá acceder a la Feria y al show que brindarán Los Palmeras en el Escenario Del Sol desde las 23 hs, ese mismo día.

Los Palmeras

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

22HS.   LOS GUASONES   

24HS.   LAS PELOTAS

Las Pelotas

El valor de las entradas será de:

SECTORIZADO $100

GENERAL $50

En el Escenario Del Sol, se desarrollará desde las 22.30 hs. la  Noche Soberana donde los sanjuaninos y turistas tendrán la posibilidad de conocer a las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol.

JUEVES 21 DE FEBRERO

El jueves 21 es el turno del artista internacional, Carlos Rivera subirá al Escenario San Juan desde las 23 hs, para deleitar a las sanjuaninas con su voz.

Carlos Rivera

El costo de las entradas será:

SECTOR A  $1200

SECTOR LILA $700

SECTOR AMARILLO $500

SECTOR MAGENTA $350

TRIBUNA $50

En esa jornada Los Tipitos tocarán desde las 22 hs. en el Escenario Del Sol, y el acceso al show es con la entrada general de $50.

Los Tipitos

VIERNES 22 DE FEBRERO

El día viernes 22 se desarrollará el Carrusel y además será la presentación de Lisandro Marquez desde las 23 hs. y luego llegará el turno de Ulises Bueno a partir de la 01 hs. En esa oportunidad, con la  entrada general de $50 se podrá acceder a ambos shows.

Lisandro Márquez

Cabe destacar que en tanto en el Escenario San Juan como en el Escenario del Sol estarán participando artistas locales, como así también en los escenarios joven (del patio cervecero) y el escenario folclore (en el sector gastronómico).

Seguir Leyendo

Fiestas

Ya podés ser jurado de la Fiesta del Sol

Está abierta la convocatoria para quienes quieran participar del concurso “Yo quiero ser jurado”.

Publicado

el

La Fiesta Nacional del Sol es, sobre todo, participación. Por eso, en diferentes instancias convoca a la comunidad para que sea parte. Esta vez, a través del concurso “Yo quiero ser jurado”, invita a los sanjuaninos a integrar el grupo de personas que elegirá a la nueva Reina Nacional del Sol.

Hoy quedó abierta la convocatoria y desde esta semana cada municipio contará con una urna para quienes quieran inscribirse. También habrá otras dos urnas, una ubicada en las Oficinas de Turismo, en Sarmiento y Libertador, y otra en la terminal. Los interesados deberán completar un cupón con sus datos y depositarlo en la urna correspondiente a su departamento o en las que están colocadas en las oficinas dependientes de Turismo.

Entre los postulantes, 20 serán elegidos para ser parte del jurado; 19 serán representantes de los municipios, mientras que el restante será sorteando entre los cupones de las urnas de Turismo.

Las personas interesadas pueden participar, a partir de los 21 años de edad, sanjuaninos de nacimiento o residentes en la provincia que tengan un comprobante que constate que tienen domicilio en San Juan.

La convocatoria se extenderá hasta el 11 de febrero. Luego de ese día las urnas serán retiradas de los municipios y la apertura para el sorteo será el 13 de febrero, frente a la Escribana Mayor de Gobierno.

Seguir Leyendo

Fiestas

Fiesta del Sol: Así serán los shows en el nuevo predio

El nuevo predio tiene más espacio y más escenarios.

Publicado

el

Falta menos de un mes del inicio de la Fiesta Nacional del Sol y para un hecho histórico en la provincia, la inauguración del Costanera Complejo Ferial San Juan.

El predio que abarca más de 37 hectáreas está ubicado en el cruce de calles Salta y Fernández. Quedará inaugurado con la FNS y albergará todas las instancias de la gran fiesta. Allí se harán la Feria, el Carrusel y el Espectáculo Final. Por primera vez, después de casi 50 años desde que se realizó la primera edición, la celebración contará con un espacio preparado especialmente para contener este tipo de espectáculos.

La Feria será una de las instancias claves y se extenderá un día más, hasta el sábado 23 de febrero inclusive. Uno de sus grandes atractivos serán las múltiples opciones de entretenimiento, sobre todo de espectáculos musicales. Contará con cuatro espacios para ese fin; uno es el Escenario Mayor, donde actuará, Carlos Rivera, distintos artistas nacionales y el Espectáculo Final. Otro es el Escenario del Sol, donde será la Noche Soberana, y actuarán artistas nacionales y también locales; en el patio cervecero habrá una propuesta destinada a un público de menor edad, con el Escenario Joven; y en el sector gastronómico estará el Escenario de Folclore.

La próxima semana se dará a conocer el precio de las entradas para la Feria y los espectáculos musicales, además de los diferentes puntos de venta.

Grilla de espectáculos, artistas y espacios confirmados

Martes 19

Inauguración del nuevo predio y Apertura de la FNS

Escenario Mayor: Los Huayra, Sergio Galleguillo, Chaqueño Palavecino y artistas sanjuaninos.

Escenario del Sol: Los Palmeras y artistas sanjuaninos.

Miércoles 20 de febrero

Escenario Mayor: Guasones, Las Pelotas y artistas sanjuaninos.

Escenario del Sol: Noche Soberana.

Jueves 21 de febrero

Escenario Mayor: Carlos Rivera

Escenario del Sol: Los Tipitos y artistas sanjuaninos. 

Viernes 22 de febrero

Escenario del Sol: Lisandro Márquez y Ulises Bueno.

Corsódromo: Carrusel 

Sábado 24 de febrero

Escenario Mayor: Espectáculo Final y Elección Reina Nacional del Sol. Actuación Jorge Rojas. 

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Ahora

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748