Sé parte de la comunidad

Fiestas

Ya podés a incribirte para ser la primera Embajadora del Sol

Los/las interesados/as podrán inscribirse en su municipio o en la web de la Fiesta Nacional del Sol. Tambien para Revelaciones Musica.

Publicado

el

Desde este miércoles 18 de septiembre, están habilitadas las inscripciones para quienes quieran participar en las elecciones de Embajadoras y Revelaciones Música de sus departamentos. Podrán anotarse en su municipio, o ingresando al sitio web de la Fiesta Nacional del Sol: www.fiestanacionaldelsol.com y completando la documentación personalmente en su departamento. Tienen tiempo hasta el 7 de octubre.

Este es el primer año de elección de Embajadoras.

Podrán presentarse mujeres mayores de 18 años, o por cumplir esta edad antes de la elección final.

Cada departamento elegirá su representante y, entre las 19 candidatas, será elegida la Embajadora del Sol. Su rol consistirá en ser representante del turismo y la cultura de San Juan. Será, también, la voz de la mujer actual: libre, auténtica, comprometida, entusiasta, inspiradora, valiente e integrante activa de la sociedad.

La nueva perspectiva sobre el rol de la representante mujer de la fiesta y la provincia, implica también modificaciones en las diferentes instancias del certamen. En primer lugar, la elección departamental será distinta. En ese evento, cada participante contará con 5 minutos de tiempo para realizar una presentación personal. Contará a los presentes qué le permitió evolucionar en su vida y qué sueña para su departamento. Luego de esa introducción, podrá realizar cualquier acción con la que se sienta cómoda, que le permita mostrar su personalidad. Las candidatas que sepan hacerlo, podrán realizar demostraciones artísticas o acudir a cualquier otro tipo de manifestación vinculada a las tareas que realizan en su vida cotidiana.

Para la elección final, el voto popular será un elemento clave. La gente podrá emitir su voto en las 19 urnas que serán colocadas en los municipios. También se habilitará la votación a través de diferentes medios de comunicación digitales. Por último, estos votos se completarán con los emitidos por el jurado definido para la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol.   

Las mujeres que quieran ser parte tienen que completar el formulario de inscripción en la web de la FNS o en su municipio. Además, deberán presentar copia del DNI, certificado de finalización del secundario, o de estar cursando el último año y dos fotos, una de cara y otra de cuerpo entero.

Revelaciones Música

Podrán anotarse bandas y solista de todos los géneros musicales y los participantes deben tener más de 16 años. En el caso de los grupos, al menos uno de los integrantes debe tener domicilio en el departamento que decidan representar.

Al igual que en Embajadoras, cada departamento elige su revelación musical. En febrero, todos los artistas seleccionados participan de la Noche de Revelaciones, donde son elegidas las tres revelaciones provinciales. Luego, todos los representantes departamentales actuarán en diferentes escenarios de la Fiesta Nacional del Sol.

Quienes quieran participar deberán completar un formulario por grupo o solista y otro por cada participante. El general, podrán llenarlo desde la web de la FNS y allí podrán descargar la ficha individual para presentarla en el municipio. También deberán presentar copia de DNI por cada integrante de la banda, un CV del grupo, rider técnico y la autorización de los padres en caso de que participen menores de 18 años.

Fiestas

Carla Ibazeta, la primera embajadora del Sol elegida

Es mama, tiene 27 años, juega la voley y es enfermera.

Publicado

el

Carla Ibazeta se llama la representante del departamento norteño de Jachal. tiene 27 años y comentó que a esta experiencia la tomó como un desafío.

Al realizar su presentación, señaló que estuvo “muy motivada, emocionada por contar sobre mí, sobre la esencia de mi persona”. 

Tres candidatas se presentaron este año al nuevo formato en ese departamento, cada una de las jóvenes preparó un vídeo, de no más de cinco minutos, con imágenes que se complementaron con relatos personales. Sus sueños, sus responsabilidades, sus obstáculos, sus rutinas, sus valores.

Carla destacó ante el público la fuerza y la enseñanza que le dio su hijo Lucas, quien la convirtió en madre a los 19 años. Otro de los valores que marca su vida es la empatía con las personas, una cualidad que heredó de su mamá. “Decidí estudiar enfermería por ella, para seguir sus pasos. Esta profesión me enseñó a conectarme con la gente”, destacó.

La representante jachallera forma parte del equipo de vóley del Club Argentinos de la Florida y trabaja como enfermera.

Las tres postulantes recibieron dinero en efectivo por parte de la Municipalidad de Jáchal. La embajadora I obtuvo $15.000, la embajadora II $12.000 y Maira Vega, quien quedó en tercer lugar, recibió $8.000.

Seguir Leyendo

Fiestas

Zonda presentó sus candidatas a Embajadora del Sol

Son 6 las zondinas que buscaran ser las representante del departamento en la FNS 2020.

Publicado

el

Este próximo domingo 20 de octubre, el departamento Zonda elegirá a su Embajadora Departamental, quienlos representará en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

La elección se llevará a cabo en plaza Filomeno Atampiz a partir de las 19 hs junto al festejo del Día de la Madre.

Las candidatas
Florencia Barros
Milagros Bazán
Julia Cabello
Solange Carmona
Maite Herrera
Lourdes Navarro

Galería de fotos

Seguir Leyendo

Fiestas

Un grande del folclore cerrará la Fiesta del Adulto Mayor

Abuelos de los 19 departamentos serán parte de un encuentro recreativo y musical que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el camping de UDAP.

Publicado

el

Con una diversidad de actividades recreativas y espectáculos musicales, el 10 de octubre se celebrará la tercera edad respetando la sabiduría y concientizando a la comunidad de la importancia del aprendizaje intergeneracional.

En el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse cada 1º de octubre, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, toma como lema este año “Nuestras raíces” y organiza un gran encuentro poniendo el acento en la importancia de los orígenes, con una mirada intergeneracional, que asume la tercera edad como un desafío dentro del ciclo de la vida.

Será una jornada de encuentro fraterno, y motivacional para los adultos mayores, quienes vigentes como siempre, son capaces de crear espacios propicios para disfrutar de esta etapa de la vida. En la ocasión habrá un sinfín de números artísticos, con el gran cierre del Chaqueño Palavecino.

Este jueves en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, fueron anunciadas en una conferencia de prensa las actividades del IV Encuentro Provincial de Adultos Mayores a realizarse el próximo 10 de octubre.

La actividad estuvo presidida por el titular de la cartera social, Armando Sánchez; junto al secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de coordinación Administrativa Financiera, Claudio Collado; y la directora de Políticas para Adultos Mayores, Mabel Morales.

El ministro Sánchez, aseguró que “este encuentro está pensado para reivindicar nuestras raíces, es un día para la recreación y para el encuentro familiar. Con una gran expectativa ante la llegada del Chaqueño Palavecino”.

Confirmó, además, que “el encuentro será el 10 de octubre en el Complejo de UDAP ubicado en Rivadavia, a partir de las 14:00 horas; se trata de una actividad gratuita”.

Mabel Morales, por su parte manifestó: “Es muy agradable anunciar el IV Encuentro Provincial del Adulto Mayor, fiesta esperada por todos los adultos mayores y a veces no tan mayores, estamos trabajando también, con un grupo etario de 45 años en adelante, que en políticas sociales a veces están muy desprotegidos”.

“Se ha previsto todo para garantizar una jornada sin inconvenientes. El camping tiene amplios espacios de sombra, sanitarios suficientes, serán asistidos con ambulancias de ser necesario, y se cuenta con seguro, por alguna eventualidad”, dijo Morales.

Las entradas para el evento serán distribuidas en los 19 departamentos, siendo cada municipio encargado de la entrega. Además, cabe destacar que hay disponibilidad de un remanente en la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor. Las mismas se pueden retirar por calle Salta 370 sur, en horario de 8 a 16 horas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se busca generar espacios y mecanismos que ayuden a fomentar vínculos para la promoción y desarrollo de programas y actividades socioculturales, recreativas y formativas, a favor de los adultos mayores.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748