La primera Embajadora de Angaco se llama Brenda – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Fiestas

La primera Embajadora de Angaco se llama Brenda

El departamento de Angaco eligió a Eduardo Olivera y a Brenda Uñate para representarlo.

Publicado

el

La embajadora I Brenda Uñate fue la única candidata en presentarse a la convocatoria que realizó el Municipio de Angaco para embajadora de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Luego de la presentación, el municipio le entregó un premio de incentivo en efectivo de $8.000.

Brenda se presentó como una chica tímida y muy familiera: “Estar acá hoy es un desafío para mí porque soy muy tímida pero representar a mi departamento es más importante. Creo que el cambio de reina a embajadora es muy positivo para la imagen de la mujer sanjuanina”. Logró superar su timidez con el apoyo de su familia y amigos que la incentivaron para que se presente a embajadora.

Un momento que marcó la vida de Brenda fue cuando falleció su abuelo: “Fue muy particular porque yo estaba por viajar y él me dijo que no iba a poder viajar. Al otro día él falleció de un infarto y esto me marcó porque no sabemos lo que el destino nos depara. Siempre hay que tratar de cumplir los sueños y poder afrontar nuestros miedos de la mejor manera”.

La embajadora I es estudiante de contador público en la UNSJ: “Me gustan mucho las materias prácticas, estoy en segundo año de la carrera y por el momento me está yendo muy bien”.

Uno de los lugares que más disfruta de Angaco es la calle 21 de febrero en Las Tapias porque ahí es donde está la casa de sus abuelos.

Eduardo Olivera es la revelación de Angaco

El músico estuvo acompañado por Facundo Torres en la guitarra. El artista realizó dos interpretaciones de canciones de Alejandro Lerner y cautivo al público con sus melodías.

La Municipalidad de Angaco entregó un incentivo en efectivo a los participantes del certamen.

Revelación: Eduardo Olivera recibió $5.000

Primer suplente: Dúo Sol y Luna, género cumbia recibió $3.000.

Segundo suplente: Daniel Castillo, cantante, compositor. Género melódico.

loading...

Fiestas

Mejoraron los accesos y habrá 4 entradas a la FNS 2020

Las distintas alternativas estarán habilitadas desde el 25 hasta el 29 de febrero.

Publicado

el

San Juan se prepara para vivir “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia organizaron los accesos vehiculares que estarán habilitados desde el martes 25 hasta el sábado 29 de febrero. Así, el público podrá llegar al Costanera Complejo Ferial por distintas vías para disfrutar de la Fiesta Nacional del Sol.

Para esos días, desde las 17, habrá un operativo policial que ordenará el tránsito de los vehículos para facilitar el flujo. Una de las alternativas será ir por calle Salta, que tendrá solo dirección de sur a norte y los semáforos intermitentes.

Otra opción para llegar al predio será por calle Mendoza hasta Centenario, para luego tomar Salta. Cabe destacar que la dirección de esta calle será normal.

El tercer acceso será por Bonduel, que estará habilitada en los dos sentidos, mientras que la cuarta alternativa será por calle Costanera hasta Fernández.

En cuanto a la salida del Predio, los efectivos policiales indicarán las vías disponibles por las que se podrá regresar.

De esta manera se prevé que la circulación será más ágil. Cabe destacar que el predio cuenta con estacionamiento gratuito, lo que permitirá el ingreso más rápido.

Para esta edición de la FNS, habrá unos 350 efectivos policiales afectados y el viernes 24 se reforzarán ya que ese día se realizará el Carrusel “Fundación, Evolución, Revolución”.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Los precios y dia para adquirir la entrada a la FNS

Son los tickets para los shows que tendrán lugar en el Costanera Predio Ferial desde el 25 hasta el 29 de febrero.

Publicado

el

La semana que viene comenzará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol en el Costanera Complejo Ferial. Allí, el martes 29 desde las 9 h, se habilitará la boletería del predio para la venta de los tickets. Previo al día del comienzo de la máxima celebración de los sanjuaninos, las entradas podrán adquirirse en el Teatro del Bicentenario mañana sábado 22 de 10 a 13 y el lunes 24, de 10 a 13 y desde las 17:30 hasta las 20:30.

También está habilitada la venta on line a través de www.autoentrada.com. Por su parte, los clientes de Banco San Juan podrán hacerlo en www.tiendaclic.com.ar.

La entrada general a la feria es de $100 e incluye la posibilidad de ingresar a las tribunas a ver los shows y el resto de los escenarios. Los menores de 12 años ingresan gratis, los jubilados tienen un descuento del 20% en el total del valor de la entrada y las personas con discapacidad deberán presentar el carnet que acredite tal condición.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Con belleza y ritmo, presentaron el Carnaval de Chimbas

Muñecos gigantes y Cabezudos darán color al tradicional carnaval.

Publicado

el

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, presentaron la edición 2020 del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan; el cual se realizará el 6,7 y 8 de marzo, desde las 22 hs, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial. Es importante destacar que este año es el 24º aniversario de esta gran fiesta y cada comparsa desplegará su magia ante el imponente público que llegará desde distintos puntos de San Juan.

Durante 3 noches, los sanjuaninos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que se vive en esta gran fiesta popular. Este año se incorporarán muñecos gigantes y cabezudos que llegan desde el conocido Carnaval de Lincoln. Los mismos fueron confeccionados por artesanos de la localidad bonaerense, y estarán en Chimbas a mostrando su esplendor. Esto se suma al imponente espectáculo que brindan las 6 agrupaciones participantes, las cuales hacen un total de más de 1200 artistas en escena. Ellas son: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul.

El recorrido, de 600 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50; y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

En cada noche habrá un jurado técnico, integrado por grandes personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, quienes evaluarán y serán los encargados de puntuar las performances de cada agrupación.

Es importante recordar que la venta de espuma no está autorizada, por lo cual habrá personal destinado a controlar que no haya puestos de venta callejera. El objetivo de esto es conservar los trajes y la ornamentación de cada comparsa.

Cabe destacar que en la edición 2019 la convocatoria fue masiva

y durante las 3 celebraciones asistieron más de 25.000 espectadores.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748