Una payamédica es la Embajadora de Rawson – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Fiestas

Una payamédica es la Embajadora de Rawson

Camila García de 22 años fue elegida como embajadora de Rawson esta noche en el Centro de Convenciones Libertadores de América.

Publicado

el

Veintidós mujeres rawsinas se presentaron para ser la representante de su departamento en la FNS 2020. 

La cantante Ana Paula Torres comenzó la presentación de embajadoras con un gran show de música melódica y romántica en el Centro Convenciones de Rawson.

Posteriormente comenzó la intervención de las candidatas. Allí, la joven Camila García, de 22 años, cautivó al jurado con un discurso firme y potente. La joven practica kick boxing como hobbie y es payamédica, oficio que la hace relacionarse con gente de todas las edades y la involucra con la comunidad y la sociedad. Además, durante la jornada del jueves se recibió de profesora en Ciencias de la Educación. 

Con 16 votos, Camila fue elegida por un numeroso jurado. En su presentación la embajadora I de Rawson hizo hincapié en dos palabras, coevolución y mirada periférica: “La coevolución tiene que ver con la capacidad de cada ser humano para poder dar lo mejor para lograr un cambio verdadero dentro de la sociedad”, dijo Camila. “Esto es un trabajo que nos compete a todos, si trabajamos todos juntos podemos generar mejores condiciones de vida, para que todos tengamos las mismas oportunidades: acceso a la educación, a la salud y a la alimentación. Que estas cuestiones no sean algo para privilegiados, sino que sea algo de derecho”

Para la embajadora la mirada periférica, tan utilizada en el kick boxing, es fundamental en la vida, para poder observar lo que le pasa al otro, desde el más chico al más grande y lograr así una sociedad más justa y digna. 

“Mi familia me permtió evolucionar al igual que mi carrera, con mi carrera me formé y logré ser la mujer que soy. Para mi, el cambio de reina a embajadora es realmente un cambio de paradigma que era necesario hacer en pleno siglo XXI. La mujer hoy comienza a tener otro papel, ha empezado a ser más escuchada y es muy importante el lugar que se nos da. Cada una de nosotras presentamos distintas historias de vida y diversas realidades que son muy gratificantes y que hay que tenerlas en cuenta” sentenció Camila. 

La embajadora I recibió un reconocimiento económico por parte del municipio de $15.000. En tanto, la embajadora segunda, Celeste Martín recibió un premio de $12.000. 

loading...

Fiestas

Reversionó el tema oficial de la Fiesta del Sol y es furor

La niña de 8 años sorprende con su talento en las redes sociales.

Publicado

el

Con solo 8 años de edad, Sol Quiroga contagia su pasión por la música. A tal punto, que en el taller de arte al que asiste, sus compañeros le pidieron tocar y cantar con su ukelele la canción de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Desinhibida, la pequeña dejó fluir una reversión de “Nueva Era”, el tema oficial de la celebración local que fue presentado, través del videoclip, el pasado 23 de diciembre en Teatro del Bicentenario. Ese momento fue registrado con un celular de uno de sus profes, empezó a viralizarse por las redes sociales y conquistó a los sanjuaninos.

“Fuimos a la presentación oficial de la canción y cuando la escuchó entera, se quedó fascinada. Desde ese momento, no para de cantarla”, contó Flavia, la mamá de Sol, quien comentó que asistieron porque la pequeña artista hizo algunos dibujos que son parte del video Nueva Era.

AH!rtistas, el taller donde toma clases de dibujo Sol, fue uno de los espacios de arte que participó de la producción de los dibujos realizados por niños para el video oficial.

Este año, la pequeña cursará cuarto grado en el colegio La Inmaculada y continuará tomando clases de arte. Por otro lado, además de tocar el ukelele y el piano, ahora está aprendiendo batería. “Todo lo que sabe de música lo aprendió en casa de nosotros, es muy autodidacta. Es que tanto su papá, sus dos hermanos mayores y yo tocamos instrumentos”, dijo Flavia.

Su video se sigue viralizando y Sol está feliz ya que “le llama la atención que a la gente le guste su versión de la canción de la Fiesta del Sol”, comentó su mamá.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

25 de Mayo coronó a su Criollita de la Fiesta del Carrerito

También eligieron a su paisana.

Publicado

el

En unaa nueva edición de la Fiesta del Carrerito, en su primer noche, los veintincinqueños coronaron a su nueva criollita y paisana.

Daniela Naranjo se convirtió en la flamante Criollita de ese departamento junto a Yamila Allende que será por un año la nueva Paisana.

En al primer noche, realizada este viernes, actuaron los Canto 4 y un sin numero de bandas locales.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

El artista del mayor éxito mundial llega a San Juan

Ya está el nombre del artista que llega a la Fiesta Nacional del Sol.

Publicado

el

Nadie puede olvidar ese tema que en el 2018 fue furor en todo el mundo y que era inevitable negarse a cantarlo, escucharlo o ver repetidamente su video.

“Despacito” fue el tema que logró todos los récords y que actualmente inclusive aparecen nuevas versiones.

Luis Fonsi será el artista internacional que llegará a la Fiesta Nacional del Sol, según trascendió desde el Ministerio de Turismo.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748