La Embajadora de 9 de Julio es Laia Benegas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Fiestas

La Embajadora de 9 de Julio es Laia Benegas

Ayer por la noche se realizó la elección para revelaciones y embajadora en el departamento

Publicado

el

La Plaza Independecia estuvo colmada de público que se acercó para disfrutar del show y la elección de Revelaciones Música, el certamen que permite que bandas locales lleguen al Escenario San Juan de la FNS.

Laia Benegas es una joven de 17 años, bailaría de danza árabe que disfruta mucho estar con su familia. “El apoyo incondicional de mi familia, en lo personal y en lo artístico, me permitió evolucionar y superar los desafíos que se me presentaron. Agradezco mucho su apoyo ya que me permite crecer”.

Para Laia lo más importante para 9 de Julio es que las personas tengan la posibilidad de desarrollarse a través de fuentes genuinas de trabajo.

La embajadora II es Belén Altaminarano, es estudiante del Profesorado de Educación Especial y técnica en electrónica. “Desenvolverme y poder adaptarme a diferentes ambientes me ayudo a evolucionar”.

Revelaciones Música

Revelación departamental

Abril Pelaytay, género melódico

2 suplente: D Adobe, género folklore

1 suplente: Gema Oyola, género cuarteto

loading...

Fiestas

Un departamento tendrá una fiesta dedicada al vino joven

Habrá concurso de tragos con vino y espectáculo artístico musical.

Publicado

el

El próximo domingo se realizará la 1ª Fiesta Plaza del Vino Joven, un encuentro organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través del Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua, y el Municipio de Sarmiento con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Este espacio, que forma parte de la celebración del “Día del Vino Argentino Bebida Nacional”, se orienta a poner en valor la producción sanjuanina allí donde tiene su origen y a destacar el trabajo de cientos de viñateros que, con esfuerzo, producen uvas de excelente calidad con las cuales se logran vinos diferenciados.

La actividad cuya finalidad es promocionar el consumo responsable de la bebida emblemática de San Juan está programada para realizarse el día domingo 8 de diciembre desde las 19 hs en la Plaza departamental Dominguito, localidad de Media Agua. Contará con bodegas y empresas vitivinícolas que expondrán y venderán sus vinos. También habrá un concurso de tragos elaborados con vino y de cócteles con vino blanco y melón (producto destacado en todo el mundo que cuenta con Denominación de Origen). El jurado del concurso estará compuesto por autoridades departamentales y provinciales, referentes del sector productivo y profesionales enólogos.

Allí habrá espectáculo artístico-musical con danza árabe y española: luego el grupo musical La Gira que interpreta temas de cumbia y cuarteto. En el cierre tocará el grupo Donaires una agrupación que fusiona músicas de raíz latinoamericana y folklores del mundo mezclados con pop son su sello de identidad. Canciones propias y también versiones de otros autores forman su repertorio.

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Estos son los artistas que llegan a la Fiesta de Santa Lucia

Son tres artistas nacionales de los géneros rock, folclore y cuarteto.

Publicado

el

En el mes de diciembre se realiza, como todos los años, la fiesta de la patrona de los santaluceños, devenida después como Fiesta Nacional y que tendrá tres números nacionales fuertes.

El próximo 13, 14 y 15 de diciembre se desarrollara la Fiesta Nacional de Santa Lucia en la plaza departamental y como todos los años contará con ranchos típicos, feria de artesanías y productos regionales, espectáculos artísticos locales, provinciales y nacionales y la elección de la Representante, que ya no será Reina según el nuevo reglamento .

Ya están abiertas las inscripciones que tiene como requisitos: ser oriunda de Santa Lucia o tener como mínimo tres años de residencia, tener entre 18 y 30 años, tener el secundario completo o estar cursando el último año. Las interesadas en participar tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para inscribirse. A partir de esa fecha, comenzarán con la etapa de capacitación que incluirá temáticas sugeridas por las propias candidatas para lograr un crecimiento personal. A estos temas se sumará el aprendizaje sobre parte de la historia y cultura del departamento.

La grilla para esta gran fiesta ya está confirmada y quedó establecida de la siguiente manera:

Destino San Javier será el plato fuerte del folclore que actuara el viernes 13 de diciembre, luego seguir el sábado 14 con el rock que propondrá Coti Sorokin y el para el domingo 15 el cuarteto de La Konga

loading...

Seguir Leyendo

Fiestas

Leonela Pizarro es la Embajadora de Calingasta

Con una gran fiesta se llevó adelante la última elección departamental de Embajadoras de la FNS2020.

Publicado

el

Ayer por la anoche finalizaron las elecciones departamentales de Embajadoras y Revelaciones Música rumbo a la Fiesta Nacional del Sol edición 2020. Bajo un cielo imponente, el departamento de Calingasta le puso el broche final con un gran show en el Anfiteatro La Hermita.

En la primera parte de la noche se presentaron en el escenario cuatro bandas de diferentes géneros musicales: Grupo reencuentro, Guitarras de mi pueblo, ONQV, Mario “Pirincho” Contreras y Entrecuerdas. El jurado coordinado por Ernesto Villavicencio y notables cantantes eligió con voto unánime a Entrecuerdas como Revelación Música de Calingasta. El segundo suplente quedó Mario Contreras y primer suplente la banda de folklore Reencuentro.

Pasadas las 22, llegó el turno de la Elección de la Embajadora Cultural. Fueron tres las candidatas que se presentaron en el Anfiteatro y demostraron ante el público sus talentos, además contaron sus aspiraciones para representar al departamento.

Con 11 votos del jurado, Leonela Pizarro se consagró como la Embajadora de Calingasta. En tanto, Bianca Bilbao resultó Embajadora II con 5 votos.

La electa embajadora tiene 26 años, es madre y estudia el último año de la carrera de nivel primario. Le apasiona todo lo referido a la educación y en sus tiempos libres anda en bicicleta y entrena.

“Estoy viviendo una experiencia única. Me propuse presentarme porque me gustó el concepto de la mujer empoderada” destacó la joven.

Uno de los momentos más emotivos del show fue la despedida de Camila Santamaría. La Reina Nacional del Sol oriunda de Calingasta agradeció el cariño y apoyo de la gente. “Mis atributos solo son una representación de todo lo que ustedes me dieron. Este año me llevo lo mejor, grandes experiencias y anécdotas”, expresó muy emocionada.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748