Sé parte de la comunidad

Fiestas

Leonela Pizarro es la Embajadora de Calingasta

Con una gran fiesta se llevó adelante la última elección departamental de Embajadoras de la FNS2020.

Publicado

el

Ayer por la anoche finalizaron las elecciones departamentales de Embajadoras y Revelaciones Música rumbo a la Fiesta Nacional del Sol edición 2020. Bajo un cielo imponente, el departamento de Calingasta le puso el broche final con un gran show en el Anfiteatro La Hermita.

En la primera parte de la noche se presentaron en el escenario cuatro bandas de diferentes géneros musicales: Grupo reencuentro, Guitarras de mi pueblo, ONQV, Mario “Pirincho” Contreras y Entrecuerdas. El jurado coordinado por Ernesto Villavicencio y notables cantantes eligió con voto unánime a Entrecuerdas como Revelación Música de Calingasta. El segundo suplente quedó Mario Contreras y primer suplente la banda de folklore Reencuentro.

Pasadas las 22, llegó el turno de la Elección de la Embajadora Cultural. Fueron tres las candidatas que se presentaron en el Anfiteatro y demostraron ante el público sus talentos, además contaron sus aspiraciones para representar al departamento.

Con 11 votos del jurado, Leonela Pizarro se consagró como la Embajadora de Calingasta. En tanto, Bianca Bilbao resultó Embajadora II con 5 votos.

La electa embajadora tiene 26 años, es madre y estudia el último año de la carrera de nivel primario. Le apasiona todo lo referido a la educación y en sus tiempos libres anda en bicicleta y entrena.

“Estoy viviendo una experiencia única. Me propuse presentarme porque me gustó el concepto de la mujer empoderada” destacó la joven.

Uno de los momentos más emotivos del show fue la despedida de Camila Santamaría. La Reina Nacional del Sol oriunda de Calingasta agradeció el cariño y apoyo de la gente. “Mis atributos solo son una representación de todo lo que ustedes me dieron. Este año me llevo lo mejor, grandes experiencias y anécdotas”, expresó muy emocionada.

loading...

Fiestas

Mayra Tous es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

La flamante soberana logró continuar con el legado real familiar: es sobrina y prima de las Reinas Nacionales de 1985 y 2008.

Publicado

el

Los mendocinos tenemos nueva Reina Nacional de la Vendimia. Mayra Tous (22), quien representó a Tupungato, fue coronada esta noche ante un teatro griego Frank Romero Day repleto de público local y turistas. Como Virreina fue elegida María Eugenia Serrani, de Tunuyán (46 votos).

La flamante soberana, que obtuvo 66 sufragios, recibió los atributos de manos de la reina ahora de mandato cumplido María Laura Micames. Antes de la elección y coronación, los artistas habían dejado a un teatro fascinado con un show impecable, denominado “Sinfonía Azul para el Vino Nuevo”.

La soberana está vinculada al mundo artístico también. Hace 18 años que baila flamenco, hace tres que se recibió de profesora de danzas y es la cantante de una banda de rock. Si de planes futuros se trata, Mayra también tiene mucha claridad en lo que quiere: “Sueño con seguir capacitándome como periodista, haciendo posgrados… Y me gustaría mucho llegar a formar una familia. Hace cuatro años y medio que estoy de novia”. 

Y, por si no bastaran datos, lleva “sangre real” en sus venas, ya que  es sobrina y prima de Mónica Tous y Florencia M. Tous, Reinas Nacionales 1985 y 2008, respectivamente.

Ficha personal

Nombre: Mayra Tous

Fiesta departamental que la coronó: “Fruto hecho racimo y corazón”

Representó a: El Peral

Edad: 22 años

Altura: 1,70 m

Cabellos: castaño claro

Ojos: verdes

Estudios: es periodista y está por recibirse de licenciada en Comunicación Social

Hobby/Deporte: bailar y cantar

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: ser sencilla y sociable

LosAndes

loading...
Seguir Leyendo

Fiestas

Elección Embajadora del Sol: Toledano se hizo responsable del error

Gustavo Toledano reconoció su error por redes sociales.

Publicado

el

Uno de los conductores de la Fiesta Nacional del Sol Edición 2020, Gustavo Toledano, reconoció su error en la lectura de los votos en la elección a Embajadora del Sol.

En su descargo, a través de Facebook, Toledano se mostró muy conmocionado.

La publicación

Como periodista y comunicador siempre he trabajado cultivando la relación con cada una de las personas que me honran con…

Publicado por Gustavo Toledano en Lunes, 2 de marzo de 2020

loading...
Seguir Leyendo

Fiestas

Elección Embajadora: encontraron cuál fue el error

Según fuentes oficiales, hubo un error en la comunicación de los datos.

Publicado

el

En el día de ayer, una de las candidatas, Florencia Barros, denunció vía Facebook (donde etiquetó a otras 11 postulantes) un eventual fraude en la elección a Embajadora del Sol.

Desde el grupo de Embajadoras 2020 REPUDIAMOS con total acuerdo y queremos hacer público nuestro descargo EN CONTRA de…

Publicado por Flor Barros en Sábado, 29 de febrero de 2020

Como respuesta a esta acusación, desde el gobierno anunciaron que hoy se realizará una conferencia de prensa para aclarar bien todo el tema. Al mismo tiempo, anticiparon que todo se trató de un error de la locución del evento.

Aparentemente el papel donde se veía “2 para Caucete” y “1 para Chimbas” hacía referencia a que la candidata de la ciudad del este quedaba segunda en lugar de recibir 2 votos.

Y lo mismo sucedería con la postulante de Chimbas pero el tema aún genera más interrogantes que se espera sean aclarados en la conferencia de prensa.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748