Sé parte de la comunidad

Fiestas

Por que se celebra el Día de los Inocentes

Es un día para jugar bromas ¿Pero sabías estos aterradores datos?

Publicado

el

El  28 de diciembre celebramos el Día de los Inocentes, y en Latinoamérica principalmente, se ha convertido en una tradición hacer bromas o engañar a las personas, como se dice popularmente hacer una “Inocentada“.

Las bromas ese día van desde noticias increíbles y engañosas, hasta hacer caer en engaños a familia o amigos, es un día de risa y juego, pero ¿Por qué se celebra el día de los santos inocentes?

La historia en el evangelio de San Mateo habla de unos magos que llegaron a buscando al futuro rey de Israel a Jerusalén por que según ellos acababa de nacer, dijeron que habían visto su estrella en el oriente y recordaron lo que decía una profesía del antiguo testamento:

El rey Herodes estaba tan obsesionado con su poder que ordenó buscar al supuesto niño que había nacido, se acercó a los magos supuestamente interesado y les dijo que si sabían de él, que le avisaran. 

Los magos se fueron a buscar al niño, en su camino se encontraron a María y José con el niño Jesús, lo adoraron y le entregaron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Pero en sueños los magos recibieron un aviso de no volver a Jerusalén, así que emprendieron camino de regreso a sus países.

Herodes, al no tener noticias del niño, ordenó matar a todos los niños menores de dos años en la ciudad y alrededores, sin piedad los soldados del rey realizaron la matanza de decenas de niños la mayoría de ellos bebés.

Según San Mateo, un ángel avisó a María y José sobre para que huyeran a Egipto y así el niño Jesús no fue encontrado por la maldad del Rey Herodes.


En conmemoración a todos los niños que murieron la religión católica celebra cada 28 de diciembre  “El día de los inocentes”, pero poco a poco se fue modificando con tradiciones paganas que se convirtió en algo no tan trágico “El día de los santos inocentes” un día para hacer bromas a los “Ingenuos”. 

loading...

Fiestas

Mayra Tous es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

La flamante soberana logró continuar con el legado real familiar: es sobrina y prima de las Reinas Nacionales de 1985 y 2008.

Publicado

el

Los mendocinos tenemos nueva Reina Nacional de la Vendimia. Mayra Tous (22), quien representó a Tupungato, fue coronada esta noche ante un teatro griego Frank Romero Day repleto de público local y turistas. Como Virreina fue elegida María Eugenia Serrani, de Tunuyán (46 votos).

La flamante soberana, que obtuvo 66 sufragios, recibió los atributos de manos de la reina ahora de mandato cumplido María Laura Micames. Antes de la elección y coronación, los artistas habían dejado a un teatro fascinado con un show impecable, denominado “Sinfonía Azul para el Vino Nuevo”.

La soberana está vinculada al mundo artístico también. Hace 18 años que baila flamenco, hace tres que se recibió de profesora de danzas y es la cantante de una banda de rock. Si de planes futuros se trata, Mayra también tiene mucha claridad en lo que quiere: “Sueño con seguir capacitándome como periodista, haciendo posgrados… Y me gustaría mucho llegar a formar una familia. Hace cuatro años y medio que estoy de novia”. 

Y, por si no bastaran datos, lleva “sangre real” en sus venas, ya que  es sobrina y prima de Mónica Tous y Florencia M. Tous, Reinas Nacionales 1985 y 2008, respectivamente.

Ficha personal

Nombre: Mayra Tous

Fiesta departamental que la coronó: “Fruto hecho racimo y corazón”

Representó a: El Peral

Edad: 22 años

Altura: 1,70 m

Cabellos: castaño claro

Ojos: verdes

Estudios: es periodista y está por recibirse de licenciada en Comunicación Social

Hobby/Deporte: bailar y cantar

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: ser sencilla y sociable

LosAndes

loading...
Seguir Leyendo

Fiestas

Elección Embajadora del Sol: Toledano se hizo responsable del error

Gustavo Toledano reconoció su error por redes sociales.

Publicado

el

Uno de los conductores de la Fiesta Nacional del Sol Edición 2020, Gustavo Toledano, reconoció su error en la lectura de los votos en la elección a Embajadora del Sol.

En su descargo, a través de Facebook, Toledano se mostró muy conmocionado.

La publicación

Como periodista y comunicador siempre he trabajado cultivando la relación con cada una de las personas que me honran con…

Publicado por Gustavo Toledano en Lunes, 2 de marzo de 2020

loading...
Seguir Leyendo

Fiestas

Elección Embajadora: encontraron cuál fue el error

Según fuentes oficiales, hubo un error en la comunicación de los datos.

Publicado

el

En el día de ayer, una de las candidatas, Florencia Barros, denunció vía Facebook (donde etiquetó a otras 11 postulantes) un eventual fraude en la elección a Embajadora del Sol.

Desde el grupo de Embajadoras 2020 REPUDIAMOS con total acuerdo y queremos hacer público nuestro descargo EN CONTRA de…

Publicado por Flor Barros en Sábado, 29 de febrero de 2020

Como respuesta a esta acusación, desde el gobierno anunciaron que hoy se realizará una conferencia de prensa para aclarar bien todo el tema. Al mismo tiempo, anticiparon que todo se trató de un error de la locución del evento.

Aparentemente el papel donde se veía “2 para Caucete” y “1 para Chimbas” hacía referencia a que la candidata de la ciudad del este quedaba segunda en lugar de recibir 2 votos.

Y lo mismo sucedería con la postulante de Chimbas pero el tema aún genera más interrogantes que se espera sean aclarados en la conferencia de prensa.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748