Sé parte de la comunidad

Fiestas

El reconocido cantante que llegaría a la Fiesta del Sol

Publicado

el

El cantautor y músico Jorge Rojas será, posiblemente, una de las estrellas que llegará a la provincia para la máxima celebración, según trascendió.

Desde el entorno del cantante admitieron que hay conversaciones con el Gobierno de San Juan para actuar en la Fiesta Nacional del Sol. Incluso manifestaron que ya hay reserva de fecha en la agenda del cantante para los días de la celebración sanjuanina.

El ex Nocheros pisó San Juan por primera vez en el 2008 y fue en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol. En 2009 refrendó esa popularidad en la Fiesta de la Tradición, en Jáchal. Retornó en abril del 2011 subiéndose a un caballo y siendo parte de la Cabalgata de la Fe rumbo a la Difunta Correa y en la noche brindó un show para toda la gente.

En enero del 2012 estuvo en la Fiesta de Albardón y en febrero actuó en la Fiesta Nacional del Sol de ese año.  Luego cerró las festividades patronales de Santa Bárbara, en Pocito.  En 2010 realizó una presentación de su disco ante 4.000 personas en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. En el 2014 estuvo en Caucete, en la Fiesta de la Uva y el Vino.

Si las negociaciones, que están muy avanzadas, llegan a buen término, Rojas sería uno de los artistas de la fiesta de los sanjuaninos el próximo año.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Ya podés a incribirte para ser la primera Embajadora del Sol

Los/las interesados/as podrán inscribirse en su municipio o en la web de la Fiesta Nacional del Sol. Tambien para Revelaciones Musica.

Publicado

el

Desde este miércoles 18 de septiembre, están habilitadas las inscripciones para quienes quieran participar en las elecciones de Embajadoras y Revelaciones Música de sus departamentos. Podrán anotarse en su municipio, o ingresando al sitio web de la Fiesta Nacional del Sol: www.fiestanacionaldelsol.com y completando la documentación personalmente en su departamento. Tienen tiempo hasta el 7 de octubre.

Este es el primer año de elección de Embajadoras.

Podrán presentarse mujeres mayores de 18 años, o por cumplir esta edad antes de la elección final.

Cada departamento elegirá su representante y, entre las 19 candidatas, será elegida la Embajadora del Sol. Su rol consistirá en ser representante del turismo y la cultura de San Juan. Será, también, la voz de la mujer actual: libre, auténtica, comprometida, entusiasta, inspiradora, valiente e integrante activa de la sociedad.

La nueva perspectiva sobre el rol de la representante mujer de la fiesta y la provincia, implica también modificaciones en las diferentes instancias del certamen. En primer lugar, la elección departamental será distinta. En ese evento, cada participante contará con 5 minutos de tiempo para realizar una presentación personal. Contará a los presentes qué le permitió evolucionar en su vida y qué sueña para su departamento. Luego de esa introducción, podrá realizar cualquier acción con la que se sienta cómoda, que le permita mostrar su personalidad. Las candidatas que sepan hacerlo, podrán realizar demostraciones artísticas o acudir a cualquier otro tipo de manifestación vinculada a las tareas que realizan en su vida cotidiana.

Para la elección final, el voto popular será un elemento clave. La gente podrá emitir su voto en las 19 urnas que serán colocadas en los municipios. También se habilitará la votación a través de diferentes medios de comunicación digitales. Por último, estos votos se completarán con los emitidos por el jurado definido para la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol.   

Las mujeres que quieran ser parte tienen que completar el formulario de inscripción en la web de la FNS o en su municipio. Además, deberán presentar copia del DNI, certificado de finalización del secundario, o de estar cursando el último año y dos fotos, una de cara y otra de cuerpo entero.

Revelaciones Música

Podrán anotarse bandas y solista de todos los géneros musicales y los participantes deben tener más de 16 años. En el caso de los grupos, al menos uno de los integrantes debe tener domicilio en el departamento que decidan representar.

Al igual que en Embajadoras, cada departamento elige su revelación musical. En febrero, todos los artistas seleccionados participan de la Noche de Revelaciones, donde son elegidas las tres revelaciones provinciales. Luego, todos los representantes departamentales actuarán en diferentes escenarios de la Fiesta Nacional del Sol.

Quienes quieran participar deberán completar un formulario por grupo o solista y otro por cada participante. El general, podrán llenarlo desde la web de la FNS y allí podrán descargar la ficha individual para presentarla en el municipio. También deberán presentar copia de DNI por cada integrante de la banda, un CV del grupo, rider técnico y la autorización de los padres en caso de que participen menores de 18 años.

Seguir Leyendo

Fiestas

Comienzan las inscripciones para ser Reina del Sol

Desde Turismo anunciaron que la semana próxima arranca. Aqui, todos los requisitos de este año.

Publicado

el

La actividades de la Fiesta Nacional del Sol 2020 están a la vuelta de la esquina, aunque quedan varios meses aun, una de sus patas mas importantes son sus aspirantes a soberana del sol que son elegidas en su municipios.

Desde la comisión de Reinas del Ministerio de Turismo, anunciaron que la próxima semana comenzará la inscripción en las distintas comunas sanjuaninas, para las candidatas a Embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol 2020. 

Cabe destacar que a diferencia de otros años, en los que se elegía Reina Nacional del Sol, a partir de la próxima edición se elegirá embajadora, que no será elegida por la belleza, sino por el proyecto que presente. 

Aquí los requisitos de este año

  • Ser oriunda del departamento al que representa o tenes al menos 3 (tres) años de residencia en el mismo.
  • Tener 18 años o más (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día que se realice la elección de la Embajadora; inclusive).
  • Tener Nivel Secundario completo o estar cursando el último año.
  • Tener sexo femenino en el Documento Nacional de Identidad. 


Seguir Leyendo

Fiestas

Pocito y San Martin, los ganadores del carrusel de la FNS

Premiarón a las mejores propuestas artísticas que desfilaron por el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan.

Publicado

el

Tras la exitosa edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer los carros departamentales ganadores del Carrusel “Paisajes de gente cálida”. Dicho evento convocó el último viernes a más de 70 mil personas con un gran despliegue musical y escénico sobre el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

En primer lugar, el carruaje de Pocito resultó ganador y su equipo artístico-técnico obtendrá un premio de $70.000. La propuesta del departamento se denominó “Industria de sol a sol” y resaltó el trabajo de su gente. La fuerza de su industria, sus valores y riquezas.

En segundo lugar, ganó el carruaje de San Martín con un premio de $50.000. Además, hubo un premio especial para el bloque dramatúrgico de “La noche” compuesto por Chimbas, Rawson, Jáchal y Calingasta. Estos departamentos recibirán una suma de $100.000 por su propuesta artística, como bloque.

El multitudinario Carrusel fue evaluado por un prestigioso jurado de 12 personaspertenecientes a diferentes áreas de la cultura y el área técnica.

Ellos son: los diseñadores industriales Gabriel Díaz, Darío Arce, Anibal Peña. De la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes -UNSJ, Carlos Moreno, Osvaldo Nuñez,  Laura Valenzuela y  Susana Lage. Del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural, Claudio Vera, la actriz  Cristina López y representando al Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno. Cesar Sánchez y Sergio Manganelli, del área de sonido y musicalización.

Durante el paso del Carrusel sobre calle Fernández, el jurado calificó numerosas pautas estéticas sobre el trabajo de cada departamento. La temática, la idea motivadora, los montajes escénicos (estructural/escenográfico, escénico y de movimiento, vestuario y maquillaje, lumínico, y sonoro), fueron algunos de los elementos que evaluaron.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748