El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura lanza Capacitur, un sitio web que permitirá a todo el sector turístico poder obtener el sello de Establecimiento Seguro y capacitarse online y ser parte de conferencias, talleres o seminarios a través de la plataforma Webinar.
A partir del 7 de mayo, durante 5 jornadas, el sector turístico podrá acceder a capacitaciones online gratuitas. Serán diferentes temáticas que apuntan a brindar herramientas digitales para que el turismo sanjuanino se potencie.
Las formaciones están coordinadas por el Ministerio de Turismo y Cultura y moderadas por TravelPaq empresa que realiza desarrollo de software para el turismo.
Para participar de las capacitaciones hay que inscribirse a través del sitio web de Capacitur y se podrá aprender sobre:
- Contexto actual del turismo frente al COVID-19. Entender el impacto que está generando el coronavirus en el mundo del turismo es clave para prepararnos y evaluar cómo vamos a responder a los cambios que se están produciendo y los que se avecinan. Invitado: Antonio Márquez Diez, director comercial y de Marketing de MapaPlus.
- Cómo será el perfil del nuevo turista. ¿Cómo impactarán las prestaciones sanitarias a la hora de tomar decisiones sobre la elección de servicios turísticos? ¿Cuáles serán los condicionamientos psicológicos de los turistas luego de la pandemia? ¿Cambiarán sus hábitos? No hay certezas ante tanta incertidumbre, pero debatiremos sobre los supuestos de los que hoy habla el mundo. Invitado: Gustavo Markier, cofundador y CEO de Plataforma 10.
- Herramientas para repensar el desarrollo turístico. ¿Qué herramientas podemos usar para redefinir nuestro negocio? ¿Puede la innovación ayudarnos en este contexto? ¿Qué implica la transformación digital en las empresas de turismo? En este episodio, debatiremos sobre cómo la creatividad puede ayudarnos a salir de la crisis. Invitado: Fernando Johann, director de Soluciones de Negocios de NXTP Corporate Partners.
- Cuál es la clave para vender por Internet. Hoy como nunca, los textos, las fotos y los videos de calidad influyen positivamente en la percepción de los turistas. Ayudan a posicionar destinos y marcas y a generar visitantes y ventas. Por eso, deben ser una parte esencial de nuestra oferta. Invitado: Bruno Savoca Albors, fundador de Busst.
- Estrategias de marketing digital. En tiempos donde el público está en casa y la audiencia en medios digitales crece día a día, gestionar bien nuestras redes sociales y demás herramientas de marketing digital es clave. Veremos cómo comenzar y aumentar nuestro impacto en el mundo online. Invitado: Santiago Cravero Igarza, cofundador y director creativo de Intriper Media Travel.
Establecimiento Seguro
El sello Establecimiento Seguro está orientado a que San Juan sea un destino seguro y esté actualizado con la información actual de protocolos de higiene y salud y se obtiene mediante una capacitación de los protocolos vigentes avalados por el Ministerio de Salud Pública.
Deberán incorporarlo todos los establecimientos que integran la oferta turística: hoteles, restaurantes, gastronomía, organizadores de eventos, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, guías turísticos, guías de montaña y escalada, choferes de movilidades turísticas, espacios culturales, todas las pymes, operadores y emprendedores turísticos.
Desde el 11 de mayo estarán disponibles los protocolos en el sitio web de Capacitur. Habrá que realizar una inscripción previa para determinar qué clase de establecimiento se desea certificar. Inscribite aquí.