Se brindarán capacitaciones para el turismo en forma online

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura lanza Capacitur, un sitio web que permitirá a todo el sector turístico poder obtener el sello de Establecimiento Seguro y capacitarse online y ser parte de conferencias, talleres o seminarios a través de la plataforma Webinar.

A partir del 7 de mayo, durante 5 jornadas, el sector turístico podrá acceder a capacitaciones online gratuitas. Serán diferentes temáticas que apuntan a brindar herramientas digitales para que el turismo sanjuanino se potencie.

Las formaciones están coordinadas por el Ministerio de Turismo y Cultura y moderadas por TravelPaq empresa que realiza desarrollo de software para el turismo.
Para participar de las capacitaciones hay que inscribirse a través del sitio web de Capacitur y se podrá aprender sobre:

Establecimiento Seguro

El sello Establecimiento Seguro está orientado a que San Juan sea un destino seguro y esté actualizado con la información actual de protocolos de higiene y salud y se obtiene mediante una capacitación de los protocolos vigentes avalados por el Ministerio de Salud Pública.

Deberán incorporarlo todos los establecimientos que integran la oferta turística: hoteles, restaurantes, gastronomía, organizadores de eventos, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, guías turísticos, guías de montaña y escalada, choferes de movilidades turísticas, espacios culturales, todas las pymes, operadores y emprendedores turísticos.

Desde el 11 de mayo estarán disponibles los protocolos en el sitio web de Capacitur. Habrá que realizar una inscripción previa para determinar qué clase de establecimiento se desea certificar. Inscribite aquí.

Salir de la versión móvil