Habilitan nuevos destinos turísticos en San Juan

A partir de este viernes, la Secretaría de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abre algunas de las áreas protegidas, para recibir visitas.

Las áreas recibirán visitas para realizar diferentes actividades culturales, educativas, deportivas y sociales, de acuerdo a las posibilidades que brinda cada una de ellas.

Para visitarlas, los sanjuaninos interesados deberán solicitar el permiso de circulación para traslado entre departamentos o el permiso de turismo interno, al mismo tiempo, cada área contará con un sistema de ingreso diferente.

En el caso de Loma de las Tapias, en el departamento Ullum, sólo podrán ingresar quienes lo hagan a través de operadores turísticos.

En Pedernal, el ingreso al lugar está sujeto a las normas establecidas por el municipio de Sarmiento.

En Parque Presidente Sarmiento, ubicado en Zonda, las visitas se podrán hacer a través de las ofertas de operadores turísticos o solicitando la vista guiada de los Agentes de Conservación del lugar, las mismas se realizarán los días viernes, sábado, domingo y feriado, de 9 a 13 y de 17 a 19 hs.

Los visitantes deben dirigirse hasta el ingreso al Parque, en calle Las Moras y serán organizados en grupos de hasta 10 personas, que deberán respetar el Protocolo establecido para poder ingresar, como son uso de barbijo, llevar alcohol, mantener la distancia.

En este protocolo fueron incluidas actividades al “aire libre” como senderismo, caminatas, visitas guiadas, observación de flora y fauna, charlas y actividades de turismo aventura. Este tiene como objetivo establecer las normas que permitirán un proceso paulatino de reactivación de actividades culturales y sociales en las Áreas Naturales Protegidas que conforman el Sistema Provincial.

Salir de la versión móvil