Organizan un encuentro con ex combatientes de Malvinas

La emotiva charla se dará en la Junta Departamental de Rawson este lunes.

A días del aniversario 40 de la Gesta de Malvinas, la Junta Departamental del Partido Justicialista de Rawson organiza un encuentro con ex combatientes para concientizar sobre el 2 de abril.

La actividad se dará en la sede de la junta comenzará este lunes a las 20:30, en la sede de la junta en República del Líbano 736 (oeste).

«La idea es que nos cuenten las experiencias que tuvieron los excombatientes», sintetizó Vanesa Vera, secretaria política de la sede rawsina del PJ.

La militante sanjuanina a su vez confío en que «hay que revindicar la lucha de los jóvenes» en esta fecha especial.

Marcos Andino, presidente de la Junta Departamental del Rawson, Vanesa Vera, y diferentes organizaciones políticas, también estarán presentes este lunes por la noche.

GESTA DE MALVINAS:

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.


El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Salir de la versión móvil