Llegan los restos de Emi y Noe, los sanjuaninos que murieron en Francia

La familia pidió acompañamiento para la familia de la pareja que perdió la vida en una tragedia. El dato impactante que reveló el padre de Emi.

La comunidad de San Juan está de luto por la pérdida de Noelia Maldonado y Emiliano Pennice, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en Luxemburgo. La pareja estaba volviendo a su hogar en Francia, donde habían vivido desde diciembre pasado.

La noticia de su fallecimiento ha impactado a amigos, familiares y conocidos de la pareja, quienes están conmocionados por la tragedia. En señal de respeto y amor, se ha organizado una despedida especial para conmemorar sus vidas.

Los restos de Maldonado y Pennoce llegarán este viernes a las 11 de la mañana al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de San Juan. Desde allí, serán llevados en cortejo fúnebre a las salas velatorias de Santa Lucía, donde estarán disponibles para ser velados de 13 a 15 horas. Posteriormente, serán sepultados en un cementerio local.

El accidente ocurrió el 31 de julio. Noelia falleció en el lugar, mientras que Emiliano sufrió heridas graves y falleció días después. Juan Francisco Díaz, otro sanjuanino que viajaba con ellos, sobrevivió al accidente y se encuentra en proceso de recuperación.

LA TRAGEDIA:

El trágico incidente ocurrió cuando los tres sanjuaninos regresaban a Francia y su vehículo fue impactado desde atrás por otro automóvil en la autopista A4, en la localidad de Tilloy-et-Bellay, entre Châlons-en-Champagne y Sainte-Menehould, en Marne. Como consecuencia del choque, Noelia Maldonado perdió la vida en el acto, mientras que Emiliano Pennice quedó gravemente herido, tenía muerte cerebral, el 3 de abril, lamentablemente murió.

DONARON LOS ÓRGANOS DE EMI

La familia de Emi, decidió donar los órganos del joven. «Lo perdimos físicamente pero el hoy sigue viajando junto a su Noe. Su perdida trae paz a otras familias. Salvó la vida de alguien más con su corazón y mejoró la vida de otras personas con sus riñones, hígado y córneas», expresó una familiar. Este domingo, Daniel Pennice, papá del joven fallecido, dio una nota a Clarín y confirmó esa versión: «El milagro llegó: le dio vida a cuatro personas que estaban esperando un órgano».

UN DATO AGRAVANTE

Daniel Pennice, habló en TV y advirtió que la investigación judicial apunta a que el conductor del otro auto interviniente en la tragedia tenía alcohol en sangre. «En la mañana de hoy, recibimos otra noticia que nos golpea profundamente. Los valores siempre fueron importantes para nosotros, y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza», expresó.

«Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir», agregó conmocionado Daniel con Canal 8.

Salir de la versión móvil