Una escuela sanjuanina ganó $500.000 con un proyecto

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, Valle Fértil, en el día de ayer y con el proyecto de creación de prototipos de férulas y prótesis en impresión 3D, presentado por la institución a la fundación del Banco Banco San Juan, para participar del Premio Fundación Grupo Petersen a la Innovación Educativa, resultó ganador en la instancia regional. 

Mediante proyecto seleccionado a nivel regional, se hizo acreedora de un aporte económico por $500.000 para equipar su sala de Informática y trabajar para toda la comunidad. Valle Fértil 

Cabe indicar que dicho proyecto, que se ejecutará durante el Ciclo Lectivo 2021, contempla la adquisición de equipamiento tecnológico e insumos necesarios para la fabricación de prótesis (piernas y brazos artificiales, entre otras) y ortesis (férulas y otros dispositivos ortopédicos)

El proyecto fue realizado por el profesor Franco Castro, del espacio curricular Tecnologías de la Información y la Comunicación de Sexto Año, y por lo tanto coordinará la ejecución del proyecto el próximo año.

Contempla el objetivo general bien definido de equipar la Sala de Informática con tecnología de punta, para comenzar a desarrollar este proyecto el próximo año.

Los productos fabricados, serán puestos a disposición del Hospital Alejandro Albarracín, de Valle Fértil, en el marco de propiciar la colaboración y el desarrollo de acciones conjuntas con otras instituciones y/o Organismos gubernamentales departamentales y provinciales, donde puedan desarrollar un accionar en beneficio de la comunidad. 

Cabe agregar que la escuela, suma una iniciativa más de colaboración comunitaria, a la comenzada a principios del presente año, con la fabricación de protectores faciales, que fueron puestos a disposición de la Seccional N° 12 de la Policía de San Juan, de la Municipalidad de Valle Fértil, del Hospital Alejandro Albarracín y del Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto, entre otros. 

Fuente: InfoValleFertil

Salir de la versión móvil