• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 07 De Julio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Dinero

Los beneficiarios del IFE deberán abrir una cuenta bancaria para el segundo bono

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/06/03
Anses-IFE: ¿cobraré 20 mil pesos en el segundo pago?
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Anses (Anses), Fernanda Raverta, anticipó que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” para evitar “mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese marco, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tenga clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los 10.000 pesos a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorro para asegurar su inclusión financiera.

 En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado

La modificación en el esquema de pago fue confirmado por Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobraran el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

“ Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los 10mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la funcionaria.

Fuentes de Anses confirmaron que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Asimismo, la titular del organismo recordó que no habrá una nueva inscripción y que, de los 14 millones de personas que se anotaron en un primer momento, fueron casi 9 millones los que cumplieron con los requisitos para cobrar el ingreso de emergencia.

La titular de la Anses anticipó que quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda.” No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar, señaló.

Para el primer pago del IFE, la Anses procesó la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

En tanto, Raverta explicó que el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

El cronograma de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH) para junio, que incluirá el pago de los $10.000 del IFE.

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quiénes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

Desde la Anses se hizo especial foco en que el cronograma debe brindar seguridad sanitaria a quienes fueran a cobrar, en clara referencia –aunque sin mencionarlo– a lo ocurrido el pasado 3 de abril, el “viernes negro”. Ese día, en plena cuarentena, las sucursales bancarias recibieron aglomeraciones de público que aspiraban a retirar el dinero de su jubilación y del IFE.

Cabe recordar que el cobro del IFE les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

Fuente: Infobae

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Martes fresco en San Juan

2026/07/06
Imagen ilustrativa

Bebé de 1 año fue rescatado tras caer en un balde con agua

2026/07/06
Vacaciones de invierno: promociones para descubrir San Juan

Vacaciones de invierno: promociones para descubrir San Juan

2026/07/06
Secuestran una moto sin patente y con plásticos adulterados

Secuestran una moto sin patente y con plásticos adulterados

2026/07/06
Tags: ahoraAnsesANSES.IFEbono de 10.000cobroIFEIngreso Familiar de EmergenciaRefuerzo
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Los beneficiarios que cobrarán $733.560: AUH, Tarjeta Alimentar y Ayuda Escolar
Dinero

ANSES confirmó el bono de julio: quiénes lo cobran y cuánto recibirán

4 julio - 2026
Aumento de jubilaciones y pensiones: cuánto cobrará la mínima desde marzo tras la oficialización del Gobierno
Dinero

AUH y SUAF aumentan en julio: así quedaron los nuevos montos

3 julio - 2026
Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre
Dinero

ANSES confirmó los nuevos montos y topes de las asignaciones familiares para julio

30 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Dinero

Bono ANSES de $70.000 confirmado: quiénes lo cobran en julio 2026

29 junio - 2026

Lo más leído:

  • Mujer se ahorcó delante de sus hijos porque la iban a desalojar

    Una nena quedó con graves heridas luego de que su madre le arrojara agua caliente

    159 Compartidos
    Compartir 64 Tweet 40
  • Fue identificado: quién era el hombre que se mató de un tiro en su auto

    486 Compartidos
    Compartir 194 Tweet 122
  • Una mujer murió tras un choque frontal entre una camioneta y un camión

    157 Compartidos
    Compartir 63 Tweet 39
  • Una mujer murió y un hombre sufrió graves quemaduras durante un voraz incendio

    226 Compartidos
    Compartir 90 Tweet 57
  • AUH y SUAF aumentan en julio: así quedaron los nuevos montos

    126 Compartidos
    Compartir 50 Tweet 32

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad