Luego de tres ediciones del Ingreso Familiar de Emergencia, bono de 10.000 pesos que entrega el Gobierno nacional a través de la ANSES desde que comenzó la pandemia a modo de ayuda económica a cierto grupo de la sociedad, el presidente Alberto Fernández reconoció que están analizando si realizan o no una cuarta entrega.
“Es muy posible que el gasto crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”, dijo el máximo mandatario en charla con El Cohete a la Luna.
Es importante destacar que el IFE alcanzó a alrededor de 8,9 millones de personas en las ediciones anteriores, según informó AS Argentina.
Posibles escenarios para un cuarto pago
- Restringir el universo de beneficiarios: en la tercera edición se aplicaron nuevos requisitos para que el IFE llegue a las y los más necesitados.
- Que se entregue sólo en aquellos lugares donde continúan las medidas de cuidado por la pandemia: el presidente anunció que el Aislamiento continuará en distintas ciudades de 18 provincias, por lo que el IFE 4 podría abonarse sólo en esos departamentos.
- Que el IFE sea reemplazado por la Renta Básica Universal y/o el Programa Potenciar Trabajo.
- Que el IFE 4 sea abonado al mismo universo que recibió el IFE 3.