El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es la obra social más grande de Latinoamérica y se encarga de garantizar el ingreso a la salud a millones de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios de este sistema tienen acceso a numerosos beneficios.
El programa de asistencia médica de PAMI incluye prestaciones médicas y sociales. Recientemente, esta obra social anunció importantes beneficios como colchón antiescaras, inodoro portátil y trapecio para facilitarle a los adultos mayores una completa cobertura sanitaria.
Sin embargo, uno de estos programas que brinda la obra social de jubilados y pensionados se terminó con el comienzo de los días más calurosos. Se trata del programa Calor Mayor, uno de los beneficios más utilizados de PAMI para asistir de manera integral a los jubilados y pensionados con insumos.
Suspensión del programa Calor Mayor: las razones
PAMI explicó que el beneficio Calor Mayor no se suspendió definitivamente, sino que se encuentra en pausa hasta el próximo invierno. Este programa está diseñado para asistir a jubilados que viven en zonas frías y en situaciones de vulnerabilidad, por lo que únicamente opera en los meses de frío.
La suspensión de este programa se suma a todos recortes que la obra social de jubilados y pensionados ha tenido en el último tiempo. Es conocido que PAMI suspendió 44 medicamentos que estaban cubiertos al 100%. A diferencia de estos, como dijimos, el programa Calor Mayor se reactivará en los meses fríos del 2025.