El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se encargó de aclarar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «se transformará en tres programas» para seguir apoyando a los que «peor la están pasando». Uno de estos planes es el Potenciar Trabajo, existentes ya en el tiempo y con el objetivo de potenciarlo por medio de ANSES.
Este mismo organismo es el que especifica sobre este programa. «Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica», indicó.
En este sentido, se indicó que la intención es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas. Sin embargo, ese beneficio no alcanza a todas las personas, sino que está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios». Cabe destacara que el Potenciar Trabajo, unifica estos dos programas.
El monto de la prestación es de $9.450, y los titulares podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios. En este sentido, se remarca que las actividades se deben realizar por un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades.
De igual modo, en el Gobierno no descartan un nueva nueva ayuda económica en diciembre. De hecho, fue el propio Arroyo quien aseguró que, si bien no habrá una nueva edición del IFE, «el Estado no se retira». «El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando», sentenció el miembro del Gabinete del presidente, según informó El Intransigente.