La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que algunos de sus beneficiarios, como jubilados y pensionados, cobrarán el aumento del 2,69% en diciembre, en sintonía con la inflación de octubre que comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esta semana. Sin embargo, otros beneficiarios de asignaciones se preguntan si ellos también deberían cobrarlo.
Oficialmente, el aumento de diciembre también corresponde a diferentes grupos como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares. También lo recibirán aquellas personas que reciban una Asignación de Pagos Únicos como matrimonio, nacimiento, adopción y Ayuda Escolar.
En este sentido, los montos de las asignaciones se modifican de la siguiente manera: titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a cobrar de $90.837 a $93.289,599, personas con Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán de $90.837 a $93.289,599. Finalmente, los titulares de la Asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF pasarán a cobrar de $45.420 a $46.646,34.
Un beneficio de Anses que no tiene aumento por inflación es la Tarjeta Alimentar. El organismo encargado de comunicar los aumentos de esto es el Ministerio de Capital Humano que hasta ahora no ha determinado un nuevo ajuste. Es por eso que se cree que el monto sea igual al de este mes. Así quedaría:
- $52.250 por un hijo.
- $81.936 por dos hijos.
- $108.062 por tres o más hijos.
Como dijimos anteriormente, jubilados y pensionados recibirán el aumento y además, cobrarán el aguinaldo. A los titulares de las asignaciones no les corresponde este beneficio.