• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 19 De Mayo, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Dinero

Bono de $10.000: todo sobre la segunda ronda del IFE

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/05/19
Anses-IFE: ¿cobraré 20 mil pesos en el segundo pago?
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

En este caso, fue la directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, quien señaló que la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectiva una vez que concluya el desembolso de la primera etapa, que tendrá lugar el 3 de junio próximo.

“Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro. Vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta.

El pago de la segunda ronda del IFE, como se señaló, se realizará una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó Raverta.

Desde ANSES dijeron que a partir del 3 de junio, en fecha a definir, se pagaría la segunda ronda del IFE
Al respecto, dijo que “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

También, según explicó a Télam, se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

“Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10.000 pesos no le llegaran a las familias”, aseguró.

Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está “prácticamente cubierto” el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que “se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante”.

¿Cuándo cobro el bono ANSES?

La Anses difundió el calendario de pagos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. De esta manera, queda clara la fecha de cobro del bono para cada beneficiario.

Para conocer el calendario de beneficiados deberán ingresar a la página web de la Anses y luego al aplicativo “Consulta tu cobro de IFE” y completar los datos que se les solicitan.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.

¿Hasta cuándo se puede reclamar?

El organismo informó que aquellas personas que no fueron alcanzadas por este beneficio pueden hacer el reclamo correspondiente hasta el 20 de mayo.

Para iniciar este proceso se debe ingresar a la sección de “Atención Virtual” en el sitio del ente o llamando al 130.

Mientras que algunos representantes de la entidad aseguraron que el universo de personas abarcadas por la ayuda de emergencia está prácticamente agotado, aún quedan casos pendientes de revisión.

Algunos de los rechazos pueden deberse a datos personales que no han sido actualizados, por eso es que en estos casos aún se puede revertir esta situación.

Para poder actualizar nuestros datos y así lograr la autorización para recibir el bono de $10.000 primero es necesario ingresar a la sección de “Atención Virtual” de la web de la ANSES.

Paso siguiente, se debe presentar la documentación necesaria para acreditar los datos personal, esto significa fotos del frente y dorso del DNI y especificar cambios en los vínculos familiares.

En caso de separación de hecho o fin de convivencia, se debe enviar una declaración jurada de fin de convivencia realizada por un juzgado. Otra vía es completando el formulario que provee la web.

La ANSES revisará de manera automática aquellos casos rechazados de quienes perdieron su empleo entre febrero y marzo.

Además, también estudiará a las solicitudes rechazadas de las personas que perciben un programa alimentario provincial. Aquel que se encuentre en estas situaciones no deberá ingresar a Atención Virtual.

Te puede interesar:

El reemplazo del IFE: quiénes pueden acceder al nuevo plan

Gobierno lanza “nuevo IFE” para jubilados, monotributistas y trabajadores “en negro”

2022/04/18
Dos exgerentes del PAMI fueron condenados por cobrar el IFE

Dos exgerentes del PAMI fueron condenados por cobrar el IFE

2021/08/04
Ya haya fecha tentativa para cobrar el bono IFE de $10.000

El Gobierno no descarta el regreso del IFE

2021/05/27
¿Quiénes cobrarán el nuevo programa de $8500?

Vuelve el IFE de Anses y un nuevo ATP en el 2021

2021/02/21

Las personas que se vieron imposibilitadas de cobrar el primer desembolso pero que logren ser incluidos en el beneficio tras el reclamo podrán tener acceso al primer pago como al segundo planificado para el mes de mayo.

Tags: bono de 10.000IFEIngreso Familiar de Emergencia
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Postergan un aumento y solo subirá un 1,5% en junio los combustibles
Dinero

YPF sube los combustibles un 1% y promete mantener los precios sin cambios por 45 días

14 mayo - 2026
Supermercado sanjuanino abre las 24 horas y revoluciona el comercio local
Dinero

El INDEC confirmó una inflación de 2,6% en abril

14 mayo - 2026
Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre
Dinero

ANSES: el cronograma de pagos de jubilaciones, AUH y otras asignaciones para mayo

11 mayo - 2026
AUH y Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes cobrarán en agosto $650.000
Dinero

ANSES aumentó 38% los montos de la Tarjeta Alimentar: ¿cuánto se cobra en mayo?

10 mayo - 2026

Lo más leído:

  • Una niña descubrió a su tío mientras abusaba de su prima de nueve años

    Encontraron sin vida a un jefe policial dentro de un automóvil

    187 Compartidos
    Compartir 75 Tweet 47
  • San Juan entra en “modo polar”: llega el día más frío y crudo de la semana

    163 Compartidos
    Compartir 65 Tweet 41
  • El padre detenido: horror por la desgarradora muerte de una nena de 10 años

    128 Compartidos
    Compartir 51 Tweet 32
  • Misterio en un hotel alojamiento: un hombre quedó inconsciente y una mujer terminó detenida

    116 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29
  • Una docente murió tras la explosión de un calefón por una fuga de gas

    127 Compartidos
    Compartir 51 Tweet 32

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad