Bono extra de $800.000 para trabajadores: ¿quiénes lo cobran?

Anunciaron un bono que se sumará al incremento salarial de trabajadores que acordó para poder combatir los efectos de la inflación.

Este lunes, un gremio acordó un aumento del 12% con respecto a sus haberes mínimos dentro de las negociaciones paritarias 2024/2025. En la misma línea, este grupo de trabajadores también cobrará un súpero bono de $800.000 que se otorgará por única vez.

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUPTA) quien advirtió cuál será el siguiente incremento que recibirá cada trabajador suyo dentro del sector, en relación con la última instancia de negociación con las empresas Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA). Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

De esta manera, el sindicato anunció en el cierre de la negociación paritaria un plus en sus salarios del 12% con el objetivo de buscar combatir los efectos de la inflación de los últimos meses. Así, los haberes mínimos subirán alrededor de $47.000, que dependerán del cargo y responsabilidad del trabajador.

Además, el gremio que conduce Facundo Moyano confirmó que sus trabajadores cobrarán un bono de $800.000 debido al Día del Comino y la Seguridad Vial que se celebró el pasado 5 de octubre y buscar “reconocer el esfuerzo diario”. Para esto, deberán tener una asistencia perfecta.

El sindicato de Comercio acordó un aumento salarial

Tras el bono de SUPTA, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó mediante un comunicado que logró un acuerdo para un incremento del 8% para empleados de Call center dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 781/20.

Vale destacar que esta suba se depositará en dos tramos: un 4,25% septiembre y el 3,75% restante en octubre. Asimismo, dentro de este beneficio se abonará el adicional de antigüedad, presentismo y esto será tenido en cuenta para el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC).

Por último, adelantaron que las partes firmantes tendrán una nueva reunión en noviembre de este año para analizar las escalas salariales convencionales, “atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado”.

Salir de la versión móvil