El gobierno anunció que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este viernes 27 de diciembre el bono extraordinario, según informó ANSES. La medida estaba originalmente prevista para el lunes 30.
Los montos a abonar son de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
Según lo anunciado oficialmente, esta medida alcanza a 4,5 de milllones de abuelas y abuelos. En detalle, los 3 millones de personas que cobran el haber mínimo de $14.068 y el restante 1,5 millón de pensiones no contributivas y la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que reciben entre el 70% y 80% de la mínima también se veran beneficiados con esta decisión.
El bono “alcanza a quienes perciben el haber mínimo pero respetando las escalas; quienes perciben un poco más de la mínima también reciben algo para que las escalas no se modifiquen”, apuntó el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Por último, se aclaró que quienes tengan una ingreso de hast. 5.000 superior a la mínima de $19.068, recibirán un bono por la diferencia, porque habrá un “piso garantizado” para que los que ganan por encima de la mínima. Es decir que quien cobran $16.068, recibirá un bono de $3.000.