• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Viernes 10 De Abril, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Dinero

ANSES: ¿habrá que trabajar para cobrar el IFE 4?

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/09/24
Bono ANSES-IFE: los rechazados empiezan a cobrar
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El Gobierno no confirma la continuidad del IFE. El ministro Daniel Arroyo, de la cartera de Desarrollo Social, aseguró que “el IFE 4 se está estudiando” no solo en relación a que no se sabe si se pagará en octubre o no, sino que además se evalúan diversas alternativas en su aplicación.

Entre las variantes que se estudian en el Gobierno está la posibilidad de que el IFE genere una obligación de contraprestación por parte de quien lo recibe, lo que implicaría que el beneficiario trabaje, se capacite o termine el secundario.

Por su parte, María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, indicó que “antes de fin de mes” se confirmará si existirá el cobro de un Cuarto IFE y habló sobre la posibilidad de que solo lo reciba un sector y no la totalidad de los 9 millones que hoy lo cobran.

“No está definido hoy cómo se sigue”, señaló Arroyo respecto del IFE, que debería pagarse en octubre. El ministro de Desarrollo Social insiste con la idea de que todo plan social, como el IFE “debe consistir en un ingreso de base con contraprestación, que sería trabajo, capacitación en oficios y/o terminar la escuela secundaria”. En ese cómo y en el costo fiscal está centrada la discusión del IFE 4 en el Gobierno y en la ANSES.

En declaraciones en radio La Red, al ser consultado sobre el IFE 4, no quiso asegurar su continuidad ni el cómo se daría. Por el contrario, afirmó que “se está estudiando y no está definido hoy cómo se sigue”.

IFE: ingreso base más trabajo

No es la primera vez que el ministro de Desarrollo Social indica que la salida es el trabajo y que los planes sociales deben ir acompañados de una contraprestación. En momentos en los que el IFE 4 está en discusión y aún no se confirma, Arroyo insistió en que “todo está en evaluación”.

“El plan de salida es trabajo. Los planes sociales como el IFE tienen que estar asociadas al trabajo, a capacitarse en oficios y terminar la escuela”, opinó aunque no quiso dar más precisiones al respecto.

“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”, insistió el ministro.

¿Adiós al IFE?

“Todo está en evaluación. Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas. Pero todo está en evaluación”, aseguró Arroyo respecto de la posibilidad de que la ANSES no vuelva a pagar el IFE en octubre, como se espera.

“El presidente ha generado políticas con asistencia alimentaria y con el IFE pero hoy no está definido cómo se sigue”, agregó. Así, se sabe que la asistencia con la Tarjeta Alimentaria seguirá su curso pero no es seguro que se cobre el bono de $10.000 (IFE 4) de la ANSES.

Sin embargo, tanto el presidente Alberto Fernández, la titular de la ANSES y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca aseguraron que mientras haya pandemia, el IFE (o alguna alternativa) seguiría.

“No queremos que nadie sienta que el Estado lo ha abandonado”, afirmó Raverta en una entrevista en Crónica HD.

¿O IFE para jóvenes?

Otra de las alternativas que estudia el Gobierno, según se desprende de declaraciones de la titular de la ANSES, es que el IFE de $10.000 se siga pagando pero solo para una franja etárea que se encuentra fuera del mercado laboral y de toda asistencia por parte del Estado.

Se trata de jóvenes de 18 a 24 años que están desempleados o con trabajo informal y que hoy forman una masa de más del 50% de beneficiarios del IFE. Raverta entiende que los menores de 18 años están cubiertos con la AUH y la Tarjeta Alimentaria, mientras que los mayores de 60 tienen acceso a la jubilación y se estudia una nueva moratoria jubilatoria para aquellos que no llegan con los 30 años de aporte.

Así, el nuevo IFE 4, de pagarse, podría ser exclusivo para este sector de jóvenes que en situación económicasocial vulnerable va desde los 18 a los 24 o 30 años.

Qué pasará con la Renta Básica Universal

“Se está debatiendo en el mundo la Renta Básica Universal pero no hay condiciones fiscales hoy para darla en Argentina”, afirmó el ministro Daniel Arroyo por lo que el bono de $17.000 (un salario mínimo, vital y móvil) que también está en estudio en Argentina, hoy por hoy no será viable.

Sin embargo, una de las posibilidades que se estudia es su aplicación por etapas, comenzando exclusivamente con sectores más vulnerables, según informó Diario Uno.

Te puede interesar:

Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre

Abril: nuevos montos de la AUH y cuánto se cobra con la Tarjeta Alimentar

2026/04/06
Calendario de pago de Anses de este jueves

ANSES dará un bono de $ 350.000 por más de seis meses a estos beneficiarios

2026/03/18
ANSES: confirmaron el día de cobro de la AUH y Tarjeta Alimentar de octubre 2025

ANSES: ¿Cuánto cobro en abril? Montos con aumento, bonos y calendario de pagos

2026/03/17
Ayuda Escolar: paso a paso, cómo acceder a los $ 70 mil

Ayuda Escolar 2026: cuánto paga Anses, cuándo se cobra y quiénes pueden recibirla

2026/03/16
Tags: AnsesIFEIFE 4
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

El INDEC reveló que 7 de cada 10 argentinos ganan menos de $850.000
Dinero

El INDEC reveló que 7 de cada 10 argentinos ganan menos de $850.000

7 abril - 2026
Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre
Dinero

Abril: nuevos montos de la AUH y cuánto se cobra con la Tarjeta Alimentar

6 abril - 2026
Atención conductores: las estaciones de servicio de San Juan cerrarán por la noche el 24 y 31 de diciembre
Dinero

Nafta y gasoil: el Gobierno postergó el aumento de impuestos hasta mayo

1 abril - 2026
La inflacion en alza: llegó al 3,8 en febrero y superó el 50% en el año
Dinero

Inflación de marzo en Argentina: leve desaceleración en alimentos y proyección cercana al 3%

30 marzo - 2026

Lo más leído:

  • Estos son los recorridos de RedTulum durante el FestiJoven 2025

    Paro de colectivos en puerta: UTA acusa a ATAP de incumplir el acuerdo salarial en San Juan

    119 Compartidos
    Compartir 48 Tweet 30
  • Se cansó de ser golpeada y mató a puñaladas a su esposo dentro de su propia casa

    114 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29
  • Murió una bebé de 3 meses en un jardín maternal mientras tomaba la mamadera

    110 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 28
  • Pánico en una escuela: un alumno de 13 años llevó un arma casera al aula

    113 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28
  • Un nene de 4 años murió y la autopsia reveló impactantes lesiones en la cabeza

    105 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad