El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social para jubilados y pensionados, confirmó el lanzamiento de un importante reintegro para los beneficiarios. Dicho sistema permite recuperar una parte de los gastos de medicamentos o tratamientos.
PAMI confirmó un importante reintegro para jubilados y pensionados
El reintegro puede ser solicitado tanto por los jubilados, como familiares y autorizados que hayan comprado la medicación o tratamiento. Sin embargo, para acceder al reintegro los beneficiario deberán presentar ciertos documentos.
Si bien PAMI se encarga del acceso a la cobertura médica de los jubilados y pensionados afiliados, ciertos medicamentos o tratamientos están disponibles únicamente en los sistemas privados. Por eso, PAMI ofrecerá un reintegro a estos servicios. Este trámite debe realizarse dentro de los primeros 180 días posteriores a la prestación del servicio y en la solicitud se debe detallar el motivo de la consulta por fuera del sistema del programa.
El reintegro se podrá solicitar online, a través de la página web de PAMI en una computadora, celular o tablet. Se debe llenar un formulario de Solicitud de Reintegro donde se deberá adjuntar toda la información necesaria relacionada con la consulta o el servicio prestado. La solicitud debe respaldar los costos y la cobertura correspondiente. Luego del envío, la entidad de salud la revisará y aprobará.
Qué documentación necesitan para pedir el nuevo reintegro confirmado por el PAMI
Para acceder a la Solicitud de Reintegro, el beneficiario del PAMI deberá adjuntar diversos documentos, entre ellos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- En caso de que un familiar o un tercero realice el trámite, deberá presentar su DNI.
- Credencial de afiliación.
- Factura discriminada de algún gasto efectuado (preferentemente original, donde se visualice el nombre, apellido, y domicilio del afiliado).
- Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos (disponible para descargar en la página oficial de PAMI).
- Traer documentación y/o antecedentes clínicos que respalden con nombre de la persona afiliada.
- Justificar la causa de atenderse fuera del sistema.