Anses: quiénes cobran el IFE 4 y cuándo se paga durante octubre

Mientras se dilata la definición del pago del IFE 4, anunciada para antes de fin del mes de septiembre, ANSES ya tiene un cronograma de pago que se iniciará el 8 de octubre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El mismo podría utilizarse para el IFE 4.

El bono de $10.000 se mantendría en ese monto y se pagaría una vez más con un cronograma de pagos similar a los anteriores, teniendo en cuenta la terminación del número de DNI.

Aunque aún no hubo un anuncio oficial, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, había adelantado que “antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”.

En el caso de que se apruebe la continuidad del beneficio, el cuarto IFE comenzaría con quienes reciben a Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Justamente las fechas de los haberes correspondiente al mes de octubre ya fueron confirmadas por ANSES

De los casi 9 millones de personas que los recibieron en los tres pagos anteriores, quedarían afuera del IFE 4 los beneficiarios de AUH cuyos hijos, por el cual cobran la prestación, hayan cumplido la mayoría de edad (18) y los adultos mayores que entren en edad jubilatoria y comiencen a cobrar la prestación.

AUH fecha de cobro de octubre

AUE fecha de cobro de octubre

IFE 4: Fecha de cobro para quiénes tiene CBU o cuenta bancaria

Si se tiene en cuenta la modalidad de entrega de los IFE anteriores, el pago para los beneficiarios que tienen CBU o cuenta bancaria comenzaría cerca del 23 de octubre.

Requisitos actualizados por ANSES para cobrar el IFE 4

  1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  2. Prestación por desempleo.
  3. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR), según informó Diario Uno.
Salir de la versión móvil