• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Jueves 09 De Abril, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Dinero

Anses: qué dijo el Presidente sobre el IFE 4

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/10/30
Bono ANSES-IFE: los rechazados empiezan a cobrar
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

¿Habrá un cuarto pago del IFE en noviembre? Esta es la interrogante que casi 9 millones de personas esperan sea despejada por el Gobierno. Se trata de trabajadores informales, desempleados y monotributistas de las categorías inferiores que sufrieron la reducción de sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que se está evaluando “cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos” pero que no sabe aún cuál va a ser la forma.

Por el momento, las respuestas oficiales siguen sin confirmar o negar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia que, en durante los últimos seis meses, tuvo tres cuotas de $10.000.

En el marco de la grave situación que atraviesa la economía de la Argentina, profundizada por los efectos de las restricciones del aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO), el desempleo subió 2,5 puntos porcentuales y se ubicó en 13,1% al término del segundo trimestre, según informó el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo confirmó el séptimo pago del programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), a través del cual, el Estado nacional paga parte de los salarios de los trabajadores cuyos empleadores solicitaron la ayuda económica.

Sin embargo, el IFE 4 aún no fue confirmado tampoco su continuidad fue rechazada por el presidente Alberto Fernández. “Sobre el IFE, estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos, no sé aún cuál va a ser la forma. Voy a agradecer la responsabilidad de los sectores más humildes toda mi vida”, dijo el mandatario este lunes en el programa De acá en más (FM Metro).

https://twitter.com/DeAcaEnMas951/status/1321057880947281920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1321057880947281920%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Feconomia%2Fife-4-anses-habra-cuarto-pago-noviembre-nid2491401

En el mismo sentido, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, sostuvo la semana pasada que “no está confirmado el IFE 4” pero que “está en período de evaluación”.

Por su parte, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, hizo declaraciones en el mismo sentido y afirmó “el IFE 4 está en evaluación, aún no está definido” y agregó que “el IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos”.

Una petición publicada en la plataforma change.org ya suma más de 22.085 firmas para que la Anses continúe con el pago del IFE.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este lunes a El Cronista que “estamos viendo desde el Gabinete Económico y Social si en lugar de hacer un nuevo pago del IFE, hacer instrumentos más focalizados, teniendo en cuenta que hoy no es la misma situación que en abril (por la pandemia)”.

Al respecto, el ministro coordinador sostuvo: “Se está evaluando que, si vamos a focalizar sobre la población joven, podemos tener herramientas que ya están pero las podemos financiar con más fuerza como el programa Progresar; u otros programas que desde el ministerio de Trabajo podemos potenciar”.

La idea de focalizar la asistencia cobra cada vez más relevancia en el Gobierno. “No es lo mismo una mujer, jefa de familia, que perdió el trabajo y tiene 55 años, que jóvenes entre 18 y 26 años que nunca accedieron a un primer empleo. El IFE cubría como una manta todo eso, pero no generaba una política focalizada de seguimiento, que es lo que queremos buscar. Pero están los tiempos de por medio”, dijo Cafiero.

Cuáles fueron los requisitos para cobrar el IFE

  • Estar desocupado.
  • Estar trabajando en la economía informal.
  • Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.
  • Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.
  • Ser monotributista social.
  • Ser trabajador de casas particulares.
  • Estar domiciliado en el territorio nacional.
  • Ser argentino, nativo o naturalizado.
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.
  • No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.
  • No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.
  • No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

AUH: incorporan a más de 700.000 chicos e incluyen a los sextos hijos

El Gobierno anunciará este jueves una ampliación del universo de chicos beneficiados por la AUH, una prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales. Según información de la Anses, serán más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes incorporados a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo (en realidad, se paga el 80% con frecuencia mensual y el 20% de manera anual, contra la constatación del cumplimiento de condiciones de los sistemas de educación y salud).

Fuentes oficiales sostuvieron que en un futuro próximo se incluirá a otros 300.000 menores, a los que por ahora se busca ubicar. ¿Quiénes son los que se incorporarán? Desde el Gobierno afirman que se llegó a una identificación de casos de quienes, según las normativas, tienen el derecho pero no estaban percibiendo la AUH, y que eso se alcanzó a través de medidas como la del Certificado de Pre-Identificación (CPI), tendiente a encontrar a personas no inscriptas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), según informó La Nación.

Te puede interesar:

Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre

Abril: nuevos montos de la AUH y cuánto se cobra con la Tarjeta Alimentar

2026/04/06
Calendario de pago de Anses de este jueves

ANSES dará un bono de $ 350.000 por más de seis meses a estos beneficiarios

2026/03/18
ANSES: confirmaron el día de cobro de la AUH y Tarjeta Alimentar de octubre 2025

ANSES: ¿Cuánto cobro en abril? Montos con aumento, bonos y calendario de pagos

2026/03/17
Ayuda Escolar: paso a paso, cómo acceder a los $ 70 mil

Ayuda Escolar 2026: cuánto paga Anses, cuándo se cobra y quiénes pueden recibirla

2026/03/16
Tags: alberto fernandezAnsesdaniel arroyofernanda ravertaIFEIFE 4santiago cafiero
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

El INDEC reveló que 7 de cada 10 argentinos ganan menos de $850.000
Dinero

El INDEC reveló que 7 de cada 10 argentinos ganan menos de $850.000

7 abril - 2026
Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre
Dinero

Abril: nuevos montos de la AUH y cuánto se cobra con la Tarjeta Alimentar

6 abril - 2026
Atención conductores: las estaciones de servicio de San Juan cerrarán por la noche el 24 y 31 de diciembre
Dinero

Nafta y gasoil: el Gobierno postergó el aumento de impuestos hasta mayo

1 abril - 2026
La inflacion en alza: llegó al 3,8 en febrero y superó el 50% en el año
Dinero

Inflación de marzo en Argentina: leve desaceleración en alimentos y proyección cercana al 3%

30 marzo - 2026

Lo más leído:

  • Una niña de 2 años fue atropellada por un remis: el conductor se dio a la fuga

    Menor de 10 años habría sido brutalmente abusado y será sometido a cirugía

    131 Compartidos
    Compartir 52 Tweet 33
  • Horror: peleó con su hermano, se fue de la casa y lo hallaron ahorcado

    234 Compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Tragedia en San Juan: identificaron a la mujer que murió en el choque con un camión

    121 Compartidos
    Compartir 48 Tweet 30
  • Pánico en una escuela: un alumno de 13 años llevó un arma casera al aula

    112 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28
  • Paro de colectivos en puerta: UTA acusa a ATAP de incumplir el acuerdo salarial en San Juan

    109 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 27

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad