Sé parte de la comunidad

El Estadio

San Juan será sede de largada de un rally internacional

Del 6 al 14 de febrero se realizará la primera edición del South American Rally Race, una carrera todo terreno que partirá desde la provincia

Publicado

el

San Juan volverá a ser sede de un rally de alcance internacional. Se trata del South American Rally Race (SARR), una competencia de todo terreno que se disputará el año próximo  y recorrerá algunos de los caminos que supo recorrer el Dakar.

El SARR es una propuesta de la Asociación Argentina de Rally Raid, que también tiene a su cargo la organización del Ca Nav Rally Raid que se realiza sobre cinco fechas en distintos lugares del país. El SARR ya cuenta con más de 150 anotados.

La primera edición de esta competencia se disputará del 6 al 14 de febrero y sobre unos 2.500 kilómetros.

El recorrido estará dividido en siete etapas (una de ellas será maratón) y se atravesarán las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

“Esto es producto de mucho trabajo, mucho sacrificio, de miles de kilómetros y de noches sin dormir a lo largo de diez años. Hace tiempo que veníamos pensando en que se podía hacer una carrera más larga de lo que estamos acostumbrados en el Ca Nav y la noticia de que el Dakar no iba a estar más en Sudamérica, algo que nos llamó la atención; no hizo pensar que era el momento ideal e indicado para realizarla”, afirmó Juan Pablo Sisterna, director deportivo del SARR, durante la presentación de esta competencia. 
 

Desde la organización eligieron terrenos muy conocidos y que, como dice Sisterna, son famosos mundialmente por haber sido utilizados por el Dakar como Chilecito, Belén y Fiambalá. “Para una primera edición pasar por esas zonas es muy ambicioso y, a la vez, un gran desafío porque en solo siete días vamos a transitar por los mejores lugares que hay en la Argentina”, sostuvo.

El sueño de Sisterna va más allá de organizar una carrera de una semana con espíritu dakariano solamente en la Argentina. En su mente está la posibilidad de incorporar a otros países que alguna vez fueron anfitriones de la prueba más difícil del mundo como Chile, Perú y Paraguay. E incluso integrar a Brasil, algo que ni siquiera los propios organizares del Dakar concretaron.

Por el momento el SARR cuenta con 150 inscriptos. “El respaldo de los pilotos y los equipos es algo que nos ha animado a organizar esta carrera. Hacer semejante despliegue y encarar un proyecto tan ambicioso sin ese apoyo sería imposible. Si a esta altura tendríamos solo 30 anotado para nosotros sería un gran riesgo y arrancaríamos con un evento que no tendría futuro. Pero la confianza que pilotos y equipos han depositado en nosotros y en nuestro sistema de competencia, con especiales de no más de 150 kilómetros, la libertad de trabajar en los vehículos cuando así lo requieran y una navegación como la que se usa en otras partes, pero con una app desarrollada por nosotros; ha sido la clave para que todos nos acompañen en nuestro campeonato y ahora en esta carrera”, apunta Sisterna, que aclara que para el SARR – Argentina 2020 se puso un tope de 250 vehículos participantes, una cantidad que les permite tener todo bajo control.

Las etapas 
6/2: Largada  en Ciudad de San Juan
7/2: Etapa 1 > San Juan-San Juan
8/2: Etapa 2 > San Juan-Valle Fértil
9/2: Etapa 3 > Valle Fértil-Chilecito
10/2: Descanso en Chilecito
11/2: Etapa 4 > Chilecito-Fiambalá
12/2: Etapa 5 > Fiambalá-Belén
13/2: Etapa 6 > Belén-Santa María
14/2: Etapa 7 > Santa María-Santa María

El Estadio

Riquelme invitó a Messi a su despedida

Lionel Messi reveló hoy que le gustaría estar en el partido despedida del ídolo Xeneize.

Publicado

el

En diálogo con el programa “Perros de la Calle” de Radio Mitre, el 10 y capitán de la Selección Argentina y del Barcelona, tras ser consultado por Andy Kusnetzoff sobre si participará del partido despedida de Juan Román Riquelme, Messi afirmó que “por temas de fecha, no sabía cuándo lo iba a hacer, sinceramente. Si es una fecha en que estoy por allá y puedo, encantado. Hablamos seguido con Román”.

A su vez, agregó que “él (Riquelme) se merece una gran despedida, que después de tanto tiempo no se le hizo. Se merece algo especial y grande, por todo lo que le dio al fútbol, por todo lo que le dio a Boca”.

Seguir Leyendo

El Estadio

La dieta de “los 75 kilos” de Juventus para Higuaín

Gonzalo Higuaín bajo la dieta de “los 75 kilos” que le exige Juventus

Publicado

el

Gonzalo Higuaín está nuevamente en el centro de la escena. Su condición de delantero letal se revalidó en Juventus. La confianza del entrenador Maurizio Sarri puso al atacante argentino en una situación ideal y se advierte en cada jornada. Y en el diario La Stampa, de Italia, aseguran que una de las claves para que Pipita esté tan bien es que el club le está encima con su alimentación y le aplica la dieta de “los 75 kilos”.

Si bien no se conocen los detalles de cómo se compone el plan de alimentación del delantero argentino, sí se supo que los médicos de la Juventus consiguieron que Higuaín se mantuviera en 75 kilos o por debajo gracias a un estricto control en las comidas, algo que no parece sencillo de conseguir para Pipita.

Según publicó La Stampa, esta dieta le permite perder los dos o tres kilos de más que tiene cuando su cuerpo engorda, una tendencia en el metabolismo del exjugador de River y Chelsea. Este mismo medio, en septiembre de 2017 también reveló que Higuaín estaba bajo control médico por su alimentación y que el cuerpo médico de Juventus logró ponerlo en línea con una dieta similar.

Incluso, La Stampa explicó que hace unos años Juventus siguió de cerca a Higuaín con sus cuidados físicos y logró que baje 5 kilos en un mes, con una dieta balanceada, muchas tareas físicas y un buen descanso.

Fuente: La Nación

Seguir Leyendo

El Estadio

San Juan estrenará un nuevo estadio para los Binacionales

Es el nuevo Centro Cultural y Deportivo La Superiora que los rawsinos contemplaran muy pronto

Publicado

el

El director de Arquitectura, el inspector de la obra, personal de la Secretaría de Deportes, la Federación Sanjuanina de Handball y la empresa constructora, tuvieron una reunión clave de cara a la inauguración del sector deportivo de la ex Bodega Superiora.

Los Juegos Binacionales serán a partir del 10 de noviembre hasta el 16, y una de las sedes será el flamante Centro Cultural y Deportivo de Rawson. El encuentro fue crucial para coordinar tareas en conjunto. El director de Arquitectura, Arq. Marcelo Yornet, comentó que “se definieron trabajos a nivel técnico y deportivo. Se delimitaron qué instalaciones estarán disponibles como los sanitarios, vestuarios, cancha, tribunas, accesos (vehiculares y peatonales) como también el ingreso de las delegaciones”.

Más adelante agregó: “La reunión fue importante porque las obras en el sector cultural continuarán y había que definir espacios y accesos”. Yornet también mencionó que “la cancha está lista. Cuenta con el parquet y sus delimitaciones de pintura y ya están las barandas removibles. La obra en general alcanzó el 91% de avance”.

La iluminación y el parapelotas pronto estarán listos y en unos días se conocerá la fecha de inauguración del sector deportivo. Si bien el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante la obra, el acto estará a cargo de la Municipalidad De Rawson ya que es el ente propietario. Se estrenará sólo la parte deportiva ya que el sector cultural seguirá en obra.

Así quedó el estadio

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748