Argentinos que suenan para dirigir el Barcelona – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

Argentinos que suenan para dirigir el Barcelona

Los candidatos argentinos para dirigir el Barcelona de Messi: el lógico, el imposible y la bomba.

Publicado

el

Es casi un hecho que Ernesto Valverde no continuará como entrenador de Barcelona. Sólo es cuestión de tiempo o, mejor dicho, de encontrar un candidato disponible y que tenga el relieve para ocupar uno de los cargos más deseados. La eliminación en la Supercopa ante Atlético de Madrid y los malos comentarios en el vestuario, pese al liderazgo compartido en la Liga local con Real Madrid, aceleraron la decisión.

El primer nombre que se le ocurrió a Barcelona fue el de Xavi. Pero la buena actualidad en Al Sadd, de Qatar, y el contrato vigente hasta el 30 de junio le habrían hecho desistir de tan seductora propuesta. Desde Barcelona se comunicaron con él para ofrecerle el puesto, pero, aparentemente, Xavi lo rechazó. Y, entonces, se abrió un abanico que incluye a tres argentinos: el lógico, el imposible y la bomba.

Uno es Marcelo Gallardo, que en River encontró un notable trampolín internacional. El Muñeco se vería seducido por la propuesta, pero el gran inconveniente es que acaba de firmar su continuidad en el conjunto de Núñez. Y si hay algo que Gallardo no haría jamás, eso sería dejar mal parado al conjunto de la banda roja.

De más está decir que Gallardo es respetado por Lionel Messi, una opinión de peso en esta decisión. Y ya se verá por qué.

La segunda alternativa argentina en la que pensaron los dirigentes de Barcelona fue Mauricio Pochettino, un conductor serio, apegado a los buenos modales y a los métodos modernos que, en la temporada pasada, se lució al haber llevado a Tottenham a la final de la Champions League, en la que, finalmente, se impuso Liverpool.

Claro que hay algo en contra de la candidatura de Pochettino: sus propias declaraciones. “Antes que dirigir al Barcelona me vuelvo a trabajar a mi granja en la Argentina”.

Y tampoco faltó el factor sopresa: Gabriel Milito. Su pasado como futbolista en el club, sumado al respeto que le tienen quienes manejan el vestuario lo harían un candidato de los más potables para hacerse cargo del primer equipo. Así lo advirtió la la Cadena SER, de España, que se detuvo en más de una ocasión en las virtudes el exfutbolista de Zaragoza y Barcelona.

Milito y Barcelona tienen una ligazón especial. De hecho, el DT fue uno de los factores determinantes en la llegada de un exazulgrana a Estudiantes: Javier Mascherano, dada la buena relación y la mirada en común del fútbol.

De hecho, dados los últimos rumores, algunos especulan en que Milito podría hacerse cargo dentro de poco del plantel de Barcelona y, como en una jugada estratégica bien escalonada, Mascherano podría quedar al frente de Estudiantes, una vez decidido el retiro. Como siempre en estos casos, el tiempo dirá.

Fuera de los argentinos, el que está en carpeta es Enrique “Quique” Setién, ex técnico del Betis. Él, además de Pochettino, es el único de los citados que se mantiene desocupado.

“Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar, de estar dándolo todo en cada partido. Sabemos que hay una inestabilidad permanente cuando no hay resultados, cuando pierdes. Supongo que se hablará de esto porque es inevitable. Me dedico a lo mío”, aseguró Valverde.

Algo es seguro: Barcelona busca técnico.

Fuente: La Nación

loading...

El Estadio

Futbolista le mordió el pene a un rival

El agresor recibió una suspensión de 5 años. Mientras que al herido le tuvieron que hacer 10 puntos.

Publicado

el

Crédito: Publinews

Un futbolista amateur del departamento francés de Moselle (nordeste) fue sancionado con cinco años de suspensión por una acción poco frecuente en una cancha: morder el pene a un rival durante una pelea.

Los hechos ocurrieron tras un partido de la 2ª división de distrito entre los clubes de Terville y Soetrich el pasado 17 de noviembre.

Según la web Lorraine Actu, que destapó el insólito caso, dos rivales comenzaron una pelea y un tercero, jugador del Terville, trató de separarlos, cuando el jugador del Soetrich le mordió el pene.

Esta acción le provocó a la víctima una herida que necesitó 10 puntos de sutura y cuatro días de reposo.

La comisión de disciplina del distrito de Moselle castigó los hechos con cinco años de sanción para el agresor y seis meses de castigo para el jugador herido.

También decidió condenar al Terville con la retirada de dos puntos y 200 euros de multa por no haber respondido a sus obligaciones de seguridad y por la ausencia de reacción de sus dirigentes cuando estalló la pelea.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

UPCN quedó a un paso de la gloria

El gremial se quedó con el segundo puesto del Sudamericano de Vóley.

Publicado

el

UPCN San Juan Vóley obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano de Clubes que finalizó el sábado pasado en Belo Horizonte, Brasil. En la final, el equipo sanjuanino cayó ante el local Sada Cruzeiro en un partido de gran nivel y donde el representante argentino hizo un gran partido el que –por momentos- le permitió soñar con la medalla dorada.

El equipo brasileño, que fue local en el Ginasio do Riacho, se impuso por 3-1 (25-18, 14-25, 25-19 y 25-23) y de esta manera repitió el título, que –justamente- le había ganado el año pasado a los sanjuaninos.

En la antesala de la final, Taubaté derrotó en cuatro sets a Bolívar (25-19, 26-24, 21-25, 25-13) y finalizó en la tercera posición del campeonato, dejando al equipo dirigido por Carlos Javier Weber en el cuarto lugar del certamen.

Fue la décima participación de UPCN en un torneo Sudamericano en las últimas 11 ediciones y ahora incrementó su marca histórica: cada vez que jugó el torneo subió al podio. Se trata de la quinta medalla de plata del Gremial, que se suma a las dos de oro y las tres de bronce; convirtiendo esta performance en algo sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

La campaña de UPCN

Martes 11/02UPCN vs Regatas Lima 3-0 (25-17, 25-16, 25-18)

Jueves 13/2EMS Taubaté Funvic vs UPCN 1-3 (31-33, 23-25, 25-19, 24-26)

Viernes 14/2

Semi: UPCN vs Bolívar Vóley 3-1 (25-23, 19-25, 26-24, 25-22)

Sábado 15/2


Final: Sada Cruzeiro vs UPCN 3-1 (25-18, 14-25, 25-19, 25-23)

Posiciones finales

  1. Sada Cruzeiro (clasificado al Mundial de Clubes)
  2. UPCN
  3. Taubaté
  4. Bolívar
  5. Regatas Lima
  6. Juan Ferreira

Fuente: SI San Juan

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

En marzo llega el Sudamericano Sub-20 femenino a San Juan

San Juan será la sede de la Selección Nacional y de la fase final del torneo.

Publicado

el

Crédito: SI San Juan

El Estadio San Juan del Bicentenario será testigo de un Sudamericano más, en esta oportunidad del 4 al 20 de marzo dará inicio el Sudamericano Sub-20 femenino, compartiendo sede con la provincia de San Luis.

La Selección Argentina es la que encabeza el “Grupo A”, siendo de esa manera anfitriona en nuestra provincia, mientras que por el “Grupo B”, la Selección de Brasil es la cabeza de serie que tendrá como localía la provincia de San Luis.

La competencia tendrá inicio el miércoles 4 de marzo hasta el domingo 22, se disputaran dos partidos por jornadas, con la modificación del horario, el primero será a las 19, mientras que el segundo comenzará a las 21.15, en este último quien jugara será la selección que encabeza el grupo. Argentina comparte con Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador, mientras que la selección verde-amarela está acompañada por Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Primera Fase jugaran todos contra todos y clasifican a la siguiente Fase las dos mejores selecciones posicionadas del “Grupo A y Grupo B”, todos los partidos de la Fase Final se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario, mientras que en caso que el equipo anfitrión clasifique a la Fase Final disputará sus partidos en el segundo turno.

Las cinco selecciones que estarán en San Juan a lo largo de la Fase Inicial tendrán tres escenarios distintos para llevar a cabo los entrenamientos, ellas son; la cancha auxiliar del Estadio Hilario Sánchez, la cancha auxiliar del Estadio San Juan del Bicentenario y el Complejo Emanuel Mas.

Los grupos y el fixture

Grupo A
Argentina
Bolivia
Venezuela
Colombia
Ecuador

Grupo B
Brasil
Chile
Uruguay
Paraguay
Perú

Primera Fase

Miércoles 4 de marzo (San Juan)
19:00hs Colombia – Bolivia
21:15hs Argentina – Ecuador

Jueves 5 de marzo (San Luis)
19:00hs Paraguay – Chile
21:15hs Brasil – Perú

Viernes 6 de marzo (San Juan)
19:00hs Bolivia – Venezuela
21:15hs Argentina – Colombia

Sábado 7 de marzo (San Luis)
19:00hs Chile – Uruguay
21:15hs Brasil – Paraguay

Domingo 8 de marzo (San Juan)
19:00hs Venezuela – Colombia
21:15hs Bolivia – Ecuador

Lunes 9 de marzo (San Luis)
19:00hs Uruguay – Paraguay
21:15hs Chile – Perú

Miércoles 11 de marzo (San Juan)
19:00hs Ecuador – Colombia
21:15hs Argentina – Venezuela

Jueves 12 de marzo (San Luis)
19:00hs Perú – Paraguay
21:15hs Brasil – Uruguay

Viernes 13 de marzo (San Juan)
19:00hs Venezuela – Ecuador
21:15hs Argentina – Bolivia

Sábado 14 de marzo (San Luis)
19:00hs Uruguay – Perú
21:15hs Brasil – Chile

Fase Final

Lunes 16 de marzo (San Juan)
19:00hs 1º B – 2º A
21:15hs 1º A – 2º B

Jueves 19 de marzo (San Juan)
19:00hs 1ºB – 2ºB
21:15hs 1ºA – 2ºA

Domingo 22 de marzo (San Juan)
19:00hs 2ºA – 2ºB
21:15hs 1ºA – 1ºB

Fuente: SI San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748