El gol de Cavani para la agónica clasificación de Boca a cuartos

El Xeneize se enfrentará a su clásico rival

Un primer tiempo de tensión creciente transitó el Xeneize, de la mano de su falta de variantes para torcer el rumbo y su carrera contra el tiempo para mover el marcador, sabiendo que con las noticias desde otros estadios el empate no le alcanzaba para clasificar. El panorama se oscureció a los 30, cuando un Cristian Medina que venía en buen nivel se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo de Diego Martínez con diez hombres. Por unos minutos, el desconcierto pareció adueñarse del local.

Sin embargo, cuando aparecen las dificultades las individualidades pueden salvar las papas. Aprovechando que los de Daniel Oldrá apenas hacían cosquillas aún en superioridad numérica -su primera llegada fue a los 37, con un tiro desde afuera de Daniel López Muñoz despejado por Sergio Romero-, Edinson Cavani asomó con toda su experiencia y calidad y cambió el desarrollo.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz se aproximó y casi le arruina la clasificación. Cejas, futbolista del Tomba, a falta de un par de minutos, disparó desde afuera del área y dejó temblando el travesaño del Chiquito Romero.
Boca pasó a cuartos sufriendo y ahora enfrentará a River en un superclásico a partido único en el que se conocerá quien avanza a semifinales del torneo nacional. Aún no se conoce fecha, ni estadio. En un momento se rumoreó que San Juan podría ser sede de uno de los encuentros de cuartos, pero medios nacionales indican que es lejana la posibilidad de que el Bicentenario se vista de gala para el clásico. Sin embargo, en el fútbol argentino, nada es imposible.
Salir de la versión móvil