10.3 C
San Juan
10.3 C
San Juan

El gran año de la gimnasta sanjuanina Sofia Toibero

Anuncio

Sofía Toibero Amicarelli es el nombre de la pequeña gimnasta que integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Tuvo un excelente 2018 y busca progresar aún más en este nuevo año.

Sofía tuvo un año lleno de actividades, por ejemplo, la participación en Nivel B3 (luego de ascender a este nivel a fines del 2017) por ser campeona nacional All Around de C1 y campeona en Suelo, Paralelas, Salto y subcampeona en Viga, lo que le permitió participar en el Nacional de Clubes, quedó N°28 entre 200 competidoras de ese nivel.

Luego, a fines del 2018 participó en el Nacional Federativo de B3 (el torneo más importante del año) quedando N°12 y ascendiendo a Nivel B2 por el puntaje logrado (más de 48 puntos).

Sofía tiene 11 años y participa en la categoría Infantil. La pequeña gigante tuvo un gran crecimiento: comenzó a los 7 años y su gran deseo es seguir en el gimnasio con sus entrenadores y sus compañeras. Se siente más que satisfecha con el grupo excelente que integra, donde aprende día a día algo nuevo, desde la importancia que tiene el deporte hasta valores humanos.

Desde un principio estuvo acompañada por sus padres, quienes son sus pilares principales en este camino elegido junto a los profesores que estuvieron desde un principio, Marcela de Benito y Jorge Montaña.

Siguiendo con las actividades, debemos sumarle las dos evaluaciones que tuvo del Programa Paralelo de la Confederación Argentina de Gimnasia al que pertenece. Una de ellas se realizó en Mar del Plata y la otra en Mendoza, obteniendo en ambas resultados positivos.

En lo que respecta en su vida fuera de su profesión, Sofía lleva muy bien sus estudios. El año pasado fue abanderada de la Escuela Modelo y este año ingresará al secundario. Aprobó el ingreso al Colegio Central Universitario en la posición N°15, pero la pequeña no quiere cambiar de escuela para poder seguir entrenando y compitiendo.

En este año empezará con la pretemporada en febrero para participar posteriormente, en marzo, en los torneos provinciales, aunque aún no tienen fechas confirmadas. Además tendrá los torneos nacionales en octubre y noviembre. La pequeña tiene previsto también para este año participar en agosto de un torneo internacional en Chile.

Sofía sin dudas tiene un gran presente, además de un gran futuro en la disciplina que eligió, donde aún tiene un largo camino por recorrer para seguir peleando por sus sueños de la mano de la gimnasia artística.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: