Sé parte de la comunidad

El Estadio

Murió el histórico arquero Amadeo Carrizo

A los 93 años falleció el ex arquero de la Selección e ídolo de River Plate.

Publicado

el

Crédito: Mundo D - La Voz

Durante la mañana de hoy se dio a conocer la noticia de la muerte de Amadeo Raúl Carrizo, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del fútbol argentino, a los 93 años en Buenos Aires, donde residía desde hace varios años junto a su familia. Fue a las 4.40 de la madrugada de este viernes, en la Clínica Zabala. Hace diez días le habían realizado un drenaje en la espalda.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, es considerado como un innovador en su puesto, al ser uno de los primeros en darle importancia al juego con los piés, algo que en la actualidad es muy valorado entre los porteros. Fue tal su importancia dentro del deporte que en cada aniversario de su natalicio en argentina se celebra el “Día del arquero”.

El 6 de mayo de 1945 debutó en River, institución en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos, al ser el futbolista que más veces defendió la camiseta millonaria al disputar 520 partidos a lo largo de 23 años.

En su extenso y exitoso paso por el club de Núñez ganó 7 campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 Copa Aldao (torneo internacional de la época que enfrentaba al mejor equipo argentino con su par de Uruguay). En reconocimiento a su trayectoria, la dirigencia lo nombró “Presidente Honorario” de la institución en 2013.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró un ranking mundial histórico entre los años 1991 y 2009 y ubicó a Carrizo como el noveno mejor arquero.

En su paso por la selección argentina, el santafesino fue parte del plantel que disputó el Mundial 1958 disputado en Suecia, donde el combinado nacional fue eliminado en primera ronda. Luego ganó la Copa de las Naciones en 1964, culminando con su arco sin recibir goles y derrotando en la final por 3 a 0 a Brasil (le atajó un penal a Gerson).

“Lo único que me faltó en mi carrera fue hacer un gol”, solía decir en las notas periodísticas al ser consultado sobre su exitosa carrera en el fútbol.

En un partido amistoso frente al Dínamo de Moscú, enfrentó a Lev Yashin. El portero, conocido como la “Araña Negra”, es considerado por los especialistas como uno de los mejores de la historia. El ruso lo elogió y una vez finalizado el partido decidió regalarle sus guantes, como homenaje.

Por su voluntad, sus restos serán cremados y llevados a Rufino, su ciudad natal.

Fuente: Infobae

loading...

El Estadio

El “Loco” Gatti tiene coronavirus

El hijo del ex arquero de Boca confirmó que Gatti tiene COVID-19.

Publicado

el

Crédito: TN

Hugo Orlando Gatti se encuentra internado en una clínica de Madrid y los exámenes médicos que le realizaron indicaron que está afectado por el virus COVID-19 según le informó a Infobae su hijo Lucas Cassius.

Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que se siga mejorando. Esperamos que termine esta locura”, le explicó a este medio Lucas.

El Loco, de 75 años, fue internado en las últimas horas a raíz de las fuertes dolencias y como precaución, ya que se encuentra dentro del rango de los pacientes de riesgo que estipulan las comunidades internacionales para la pandemia del coronavirus. “No se sintió bien, y considerando que hace dos años le pusieron dos stent, decidimos internarlo. Hay que esperar que la evolución sea favorable y que se vaya sintiendo mejor”, había informado ayer su hijo.

Gatti se desempeña como panelista del reconocido programa deportivo español El Chiringuito desde hace un tiempo. A comienzos del 2018 había confesado en ese programa que debió ser internado de urgencia en España por un problema cardíaco: “Me salvó la vida Florentino (Pérez). Me quería acordar los nombres de mis hijos y no me acordaba. Nunca sentí nada, tenía dos arterias tapadas y el corazón parece que no bombeaba. Dios me iluminó con Florentino: mi hijo Lucas lo llamó y me internó”.

Hugo Orlando defendió las camisetas de Atlanta, Gimnasia de La Plata, Unión de Santa Fe, pero sus pasos más recordados son por River y Boca. Integró la selección argentina y fue uno de los arqueros más importantes que dio el fútbol nacional. Desde hace varios años, su nombre se instaló en los principales medios españoles y allí se radicó. Comenzó como columnista del diario madridista Asy desde allí forjó una estrecha relación con el presidente del Merengue, Florentino Pérez. Más allá de que todavía mantiene su vivienda en Colegiales y sus visitas a Buenos Aires son habituales, el Loco y su mujer están radicados en España.

Los últimos informes que entregaron las autoridades españoles indican que hay más de 39.000 ciudadanos infectados y se registraron más de 2.800 muertes. Las comunidades de Madrid (12.352) y Cataluña (7.864) son las que acumulan más personas enfermas con el virus Covid-19.

En los últimos días, el mundo deportivo español se vio sacudido tras conocerse la muerte del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. El hombre que comandó al club blanco entre 1995 y 2000, donde obtuvieron la séptima y octava Champions League entre otros títulos, evitó concurrir a la clínica durante varios días a pesar del cuadro febril que lo afectaba. “Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor”, había detallado uno de los hijos de Sanz al conocerse la noticia de la internación en grave estado de su padre. En las últimas horas, otro ex mandatario del Real debió ser internado a raíz del coronavirus: Fernando Martín, de 72 años, está en grave estado.

Fuente: Infobae

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

River abandono: no se presentará ante Atlético Tucumán

El club de Núñez informó que cerrará el club “por tiempor indeterminado” para prevenir el coronavirus.

Publicado

el

El Millonario anunció que tomó la medida de no jugar por los “severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”.

En el comunicado también informaron que el juvenil Thomas Gutiérrez había presentado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) y que afortunadamente está evolucionado favorablemente.

La decisión de no jugar también se aplicará para todas las divisiones inferiores del club.

El comunicado completo:

Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

Confirmaron que Maxi Richeze tiene coronavirus

Richeze, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció la noticia desde su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi, donde se mantendrá en cuarentena.

Publicado

el

El ciclista argentino Maximiliano Richeze confirmó hoy que padece coronavirus y es uno de los 12 deportistas de élite alcanzados por la enfermedad hasta el momento.

Richeze, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció la noticia desde su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi, donde se mantendrá en cuarentena.

“Mi equipo se vuelve a casa pero mi regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga. Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista”, contó en redes sociales Richeze, medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y clasificado a los Juegos de Tokio 2020.

El test del argentino de 37 años es el segundo positivo de coronavirus dentro del equipo, ya que en las últimas horas el colombiano Fernando Gaviria también confirmó que padecía la enfermedad.

Tanto Richeze como el colombiano Gaviria estaban en los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la competencia UAE Tour, que fue suspendida cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus, el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo (se encuentra internado en un hospital de Abu Dhabi).

Además de los tres ciclistas, hay cinco jugadores y un técnico de fútbol con coronavirus. El extremo de Chelsea, Callum Hudson-Odoi, de 19 años, y el técnico de Arsenal, el español Mikel Arteta, se contagiaron, por lo que hoy se confirmó que la Premier League de Inglaterra se suspenderá hasta el 4 de abril.

La serie A de Italia, que también había sido suspendida, tiene a dos jugadores que dieron positivo por Covid-19: Daniele Rugani, de la Juventus, y Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria. En Italia, toda la población se encuentra en cuarentena.

El primer futbolista en contraer coronavirus fue Timo Hubers, del Hannover 96 de segunda división alemana. Luego de testear a sus compañeros de equipo, James Horn también dio positivo.

El caso del francés Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz en la NBA, recorrió el mundo ya que el basquetbolista tocó todos los micrófonos en una conferencia de prensa burlándose de las medidas preventivas contra el coronavirus y horas después se conoció que había contraído la enfermedad. Además, se contagió su compañero de equipo Donovan Mitchell.

“Me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que esto sirva de advertencia”, posteó Gobert en su cuenta de Instagram, donde aclaró que pasó por muchas emociones desde que se enteró de su diagnóstico “pero principalmente miedo, ansiedad y vergüenza”.

En el básquet, el pivote estadounidense Trey Thompkins, del Real Madrid, también dio positivo por coronavirus, lo que provocó que todo el club se pusiera en cuarentena. Thomkins fue uno de los más críticos con la decisión de la Euroliga de que el Madrid viajara a Milán en plena epidemia y fue uno de los jugadores que más se protegió, guantes y barbijo incluidos, en el viaje a la ciudad italiana. Sin embargo, esos cuidados no le sirvieron de mucho ya que contrajo el Covid-19.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748