No podrá jugar al futbol hasta que no pague la cuota alimentaria – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

No podrá jugar al futbol hasta que no pague la cuota alimentaria

La jueza Silvia Morcillo ordenó a la AFA que inhabilite a Luis Silba hasta tanto no cancele la deuda alimentaria que mantiene con su hijo.

Publicado

el

Luis Silba es jugador del club Sarmiento de Resistencia, de Chaco, que preside el gobernador Jorge Capitanich. Además, por otra cautelar, el futbolista tiene una restricción de salida del país. El fallo por parte de la magistrada de Familia de Córdoba es novedoso en el campo del fútbol.

La mamá del hijo de casi 11 años que tuvo con Silba pidió la “inhabilitación” del jugador para intimarlo a pagar. Morcillo hizo lugar al reclamo. La orden a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es que retenga la documentación del futbolista para bloquear cualquier transferencia, pase o habilitación del jugador hasta tanto no concurra al juzgado para “regularizar su situación integralmente”.

La medida cautelar es del 30 de diciembre pero trascendió recién ahora por una entrevista en Continental Córdoba. Hasta fines de noviembre Silba jugó en Iquique de Chile y ahora regresa a Sarmiento, donde jugó la primera parte de 2019. Pero el próximo viernes 24 cierra el fichaje de jugadores en la AFA.

Hace cuánto tiempo que el futbolista no ve a su hijo

“Llegamos a tiempo porque la papelería no estaba completada, así que la cautelar operará eficazmente”, explicó la abogada por parte de la madre del hijo del jugador, Alexia Fatauros, quien además señaló que en julio pasado “no alcanzamos a interferir el pase. Ahora cuando nos enteramos que lo volvían a sumar como refuerzo en Chaco pudimos tornar eficaz la medida. Sino paga no puede jugar”.

El juicio por cuota alimentaria se inició en 2014. Fatauros contó a La Nacion que “lo perseguimos por todo el país; va cambiando de club y vamos por detrás para tratar de cobrar. Cuando el nene tiene cuatro años mi representada concurre para plantear que no tenía cuota ni régimen de visita. Él nunca hasta la fecha pisó tribunales de familiares”.

Según estimó la abogada, en cinco años el jugador pasó por una docena de clubes. En el mismo tiempo nunca vio a su hijo. En la misma línea agregó: “En algunos períodos pagó la cuota, dependiendo de que el club retuviera. Por ejemplo, cuando le embargamos un auto, pagó. Después, alguna otra vez. Pero siempre con intermitencia. La mamá es el único sostén de familia y su hijo tiene necesidades“.

Fatauros subrayó que la decisión de la jueza no pasa porque pague una cuota, sino que ordena regularizar toda la deuda y garantizar de qué manera cancelará las futuras cuotas. “Entendemos que es la única manera para frenar su irresponsabilidad e indiferencia”, añadió.

loading...

El Estadio

Apasionante definición de la Superliga

River y Boca buscan la gloria en una definición apasionante e histórica de la Surperliga Argentina de Fútbol.

Publicado

el

Crédito: TN

A tan solo dos fechas del final (aunque faltan algunos partidos que se disputarán hoy para completar la Fecha), River y Boca, Boca y River, por primera vez en la historia de la Superliga, se están peleando mano a mano el título de Campeón.

Los dos contendientes están demostrando la vigencia de sus motes de “los más grandes del fútbol argentino” con cada partido que juegan en este campeonato.

Y nos ilusionan con una definición para el infarto en la última fecha. Para que esto se de, Boca está obligado a ganar su próximo partido frente a Colón en Santa Fe.

Mientras que el Millonario depende de sí mismo: le lleva tres puntos de ventaja (45 – 42) a su histórico rival, Boca Juniors.

Esto quiere decir que si gana los dos encuentros que le faltan disputar gritará campeón el próximo 8 de marzo.

¿Quién se quedará con esta histórica Superliga 2019 – 2020?

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

Futbolista le mordió el pene a un rival

El agresor recibió una suspensión de 5 años. Mientras que al herido le tuvieron que hacer 10 puntos.

Publicado

el

Crédito: Publinews

Un futbolista amateur del departamento francés de Moselle (nordeste) fue sancionado con cinco años de suspensión por una acción poco frecuente en una cancha: morder el pene a un rival durante una pelea.

Los hechos ocurrieron tras un partido de la 2ª división de distrito entre los clubes de Terville y Soetrich el pasado 17 de noviembre.

Según la web Lorraine Actu, que destapó el insólito caso, dos rivales comenzaron una pelea y un tercero, jugador del Terville, trató de separarlos, cuando el jugador del Soetrich le mordió el pene.

Esta acción le provocó a la víctima una herida que necesitó 10 puntos de sutura y cuatro días de reposo.

La comisión de disciplina del distrito de Moselle castigó los hechos con cinco años de sanción para el agresor y seis meses de castigo para el jugador herido.

También decidió condenar al Terville con la retirada de dos puntos y 200 euros de multa por no haber respondido a sus obligaciones de seguridad y por la ausencia de reacción de sus dirigentes cuando estalló la pelea.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

UPCN quedó a un paso de la gloria

El gremial se quedó con el segundo puesto del Sudamericano de Vóley.

Publicado

el

UPCN San Juan Vóley obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano de Clubes que finalizó el sábado pasado en Belo Horizonte, Brasil. En la final, el equipo sanjuanino cayó ante el local Sada Cruzeiro en un partido de gran nivel y donde el representante argentino hizo un gran partido el que –por momentos- le permitió soñar con la medalla dorada.

El equipo brasileño, que fue local en el Ginasio do Riacho, se impuso por 3-1 (25-18, 14-25, 25-19 y 25-23) y de esta manera repitió el título, que –justamente- le había ganado el año pasado a los sanjuaninos.

En la antesala de la final, Taubaté derrotó en cuatro sets a Bolívar (25-19, 26-24, 21-25, 25-13) y finalizó en la tercera posición del campeonato, dejando al equipo dirigido por Carlos Javier Weber en el cuarto lugar del certamen.

Fue la décima participación de UPCN en un torneo Sudamericano en las últimas 11 ediciones y ahora incrementó su marca histórica: cada vez que jugó el torneo subió al podio. Se trata de la quinta medalla de plata del Gremial, que se suma a las dos de oro y las tres de bronce; convirtiendo esta performance en algo sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

La campaña de UPCN

Martes 11/02UPCN vs Regatas Lima 3-0 (25-17, 25-16, 25-18)

Jueves 13/2EMS Taubaté Funvic vs UPCN 1-3 (31-33, 23-25, 25-19, 24-26)

Viernes 14/2

Semi: UPCN vs Bolívar Vóley 3-1 (25-23, 19-25, 26-24, 25-22)

Sábado 15/2


Final: Sada Cruzeiro vs UPCN 3-1 (25-18, 14-25, 25-19, 25-23)

Posiciones finales

  1. Sada Cruzeiro (clasificado al Mundial de Clubes)
  2. UPCN
  3. Taubaté
  4. Bolívar
  5. Regatas Lima
  6. Juan Ferreira

Fuente: SI San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748