A River se le escapó la final de la Copa Libertadores – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

A River se le escapó la final de la Copa Libertadores

El Millonario ganaba con gol de Rafael Santos Borré y tenía el partido controlado.

Publicado

el

River saboreaba el título con justicia… Y se le escapó de manera increíble. En el estadio Monumental de Lima, ganaba 1-0 con gol de Rafael Santos Borré, tenía controlado a su adversario, pero sobre el epílogo, en apenas dos minutos, Gabriel Barbosa, Gabigol, dio vuelta el score y permitió que Flamengo se quedara con la Copa Libertadores por segunda vez en la historia.

Si las finales se definen por detalles, dos errores (de Pratto en el 1-1; un rechazo defectuoso de Pinola en el 1-2) le dieron vida a Flamengo, que buscaba con convicción, pero sin grandes ideas. La planificación del Millonaria fue casi perfecta… Hasta el cierre fatídico del encuentro, que le arrebató el bicampeonato.

La gran definición comenzó con un juego de espejos. Los dos equipos apelaron a una presión extendida para recuperar la pelota en campo contrario y mantenerse cortos, sin ofrecer espacios. Aún teniendo una leve preponderancia, el Fla ofreció algunas grietas entre líneas, que River amenazó con aprovechar en transiciones rápidas.

A los 14 minutos, el conjunto de Gallardo cumplió con el presagio: Enzo Pérez usufructuó un error de Filipe Luis y habilitó a Nacho Fernández, que desbordó con esfuerzo y envió el centro atrás arrojándose al piso; una asistencia-barrida que Matías Suárez dejó pasar para desorientar y que Rafael Santos Borré convirtió en gol con un remate rasante.

El segundo tiempo continuó con el mismo panorama. Un River aplomado sostuvo las riendas del desarrollo. Gabigol, bien contenido, recién consiguió rematar al arco al minuto de la segunda parte, con un intento que contuvo Armani sin problemas. El Millonario avisó dos veces; con una mediavuelta de Suárez y otro tiro lejano de Palacios.

A los 11′ del segundo tiempo, la primera gran polémica. Montiel quedó tendido en el área tras una pelota parada. Flamengo salió inmediatamente de contragolpe a pura velocidad por el carril que dejó huérfano el lateral. Bruno Henrique llegó a fondo, tiró el centro atrás y Gabigol buscó el arco, pero el balón se topó con la humanidad de De la Cruz. Del rebote probó De Arrascaeta y atajó Armani.

Más allá de los reclamos de River por la falta de solidaridad del Fla, el árbitro Roberto Tobar demoró el reinicio de las acciones porque el VAR chequeó la acción por un posible penal. En efecto, tras el tiro del centroatacante, la pelota dio fortuitamente en el brazo del uruguayo, que no intentó ampliar el volumen de su cuerpo, al contrario, intentó quitarlo. De no haber estado, la pelota hubiera dado en el torso; tenía otro obstáculo en el camino hacia el arco.

Con el correr de los minutos, la presión de River perdió intensidad, producto del desgaste que realizó en los primeros 60 minutos. Gallardo fue moviendo el banco para subir la barra de energía (sorprendió con Julián Álvarez por Nacho Fernández), pero Flamengo incluyó a Diego, un organizador de juego, y empezó a encontrar algo más de condimento en sus ataques.

Pero a tres minutos del final falló Pratto. De Arrascaeta se filtró por la izquierda y encontró a Gabriel Barbosa, que anotó el 1-1 cuando el Millonario parecía empezar a alzar el trofeo. Y 60 segundos después la pelota le volvió a quedar al centroatacante, que de derecha puso el impensado 2-1.

La jerarquía en la constelación de estrellas de Flamengo se impuso sobre el final, cuando el trabajo colectivo de River se probaba la corona. “Jugamos un mal partido”, aceptó Filipe Luis. Pero los goles definen. Y los hizo Gabigol.

loading...

El Estadio

Como podés ver de cerca el inicio de la Vuelta a San Juan

Será el sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Bicentario.

Publicado

el

Faltan 72 horas para que comience la competencia ciclística más importante de Sudamérica, la Vuelta Internacional a San Juan 2020. El sábado será la presentación de la carrera en el Teatro del Bicentenario, lugar en el cual los 27 equipos (6 World Tour) mostrarán al mundo los ciclistas que formarán parte de este evento. Para ello realizarán un desfile desde el Centro Cívico hasta el ingreso al teatro, pasando por el Puente Cívico.

La ceremonia inaugural de la 38º edición incluirá show con una gran cantidad de artistas que subirán a escena, y mostrarán al mundo lo que es capaz de hacer San Juan en materia de eventos deportivos. También será transmitido en vivo por el streaming oficial de Gobierno y contará con la presencia de medios locales, nacionales e internacionales. El público que quiera observar las alternativas de la presentación se podrá ubicar en los espacios verdes de la Plaza del Bicentenario.

Una vez presentados los competidores, alrededor de las 22 horas, se pondrá en marcha la contrarreloj por equipos denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”. La prueba comenzará en calle Ignacio de la Roza y Las Heras, y viajará por Avenida Central hacia el este hasta topar con Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas realizarán un giro a la misma para retornar por Ignacio de la Roza hasta llegar a Urquiza y volver al lugar de partida, transitando 3 kilómetros.

Datos a tener en cuenta

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

No podrá jugar al futbol hasta que no pague la cuota alimentaria

La jueza Silvia Morcillo ordenó a la AFA que inhabilite a Luis Silba hasta tanto no cancele la deuda alimentaria que mantiene con su hijo.

Publicado

el

Luis Silba es jugador del club Sarmiento de Resistencia, de Chaco, que preside el gobernador Jorge Capitanich. Además, por otra cautelar, el futbolista tiene una restricción de salida del país. El fallo por parte de la magistrada de Familia de Córdoba es novedoso en el campo del fútbol.

La mamá del hijo de casi 11 años que tuvo con Silba pidió la “inhabilitación” del jugador para intimarlo a pagar. Morcillo hizo lugar al reclamo. La orden a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es que retenga la documentación del futbolista para bloquear cualquier transferencia, pase o habilitación del jugador hasta tanto no concurra al juzgado para “regularizar su situación integralmente”.

La medida cautelar es del 30 de diciembre pero trascendió recién ahora por una entrevista en Continental Córdoba. Hasta fines de noviembre Silba jugó en Iquique de Chile y ahora regresa a Sarmiento, donde jugó la primera parte de 2019. Pero el próximo viernes 24 cierra el fichaje de jugadores en la AFA.

Hace cuánto tiempo que el futbolista no ve a su hijo

“Llegamos a tiempo porque la papelería no estaba completada, así que la cautelar operará eficazmente”, explicó la abogada por parte de la madre del hijo del jugador, Alexia Fatauros, quien además señaló que en julio pasado “no alcanzamos a interferir el pase. Ahora cuando nos enteramos que lo volvían a sumar como refuerzo en Chaco pudimos tornar eficaz la medida. Sino paga no puede jugar”.

El juicio por cuota alimentaria se inició en 2014. Fatauros contó a La Nacion que “lo perseguimos por todo el país; va cambiando de club y vamos por detrás para tratar de cobrar. Cuando el nene tiene cuatro años mi representada concurre para plantear que no tenía cuota ni régimen de visita. Él nunca hasta la fecha pisó tribunales de familiares”.

Según estimó la abogada, en cinco años el jugador pasó por una docena de clubes. En el mismo tiempo nunca vio a su hijo. En la misma línea agregó: “En algunos períodos pagó la cuota, dependiendo de que el club retuviera. Por ejemplo, cuando le embargamos un auto, pagó. Después, alguna otra vez. Pero siempre con intermitencia. La mamá es el único sostén de familia y su hijo tiene necesidades“.

Fatauros subrayó que la decisión de la jueza no pasa porque pague una cuota, sino que ordena regularizar toda la deuda y garantizar de qué manera cancelará las futuras cuotas. “Entendemos que es la única manera para frenar su irresponsabilidad e indiferencia”, añadió.

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

Emiliano Sala: homenajes y disputas legales a un año de su muerte

FIFA dictaminó que el Cardiff debía pagarle al Nantes 6 millones de euros correspondientes al pase.

Publicado

el

Un año después de que la avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala se precipitara al Canal de La Mancha, el recuerdo del jugador argentino permanece vivo en los clubes Nantes y Cardiff City, que le rendirán sendos homenajes en el primer aniversario de su muerte. Por otro lado, dirimen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus diferencias por el dinero del traspaso del delantero.

El club francés develará este martes, coincidiendo con la fecha de su muerte, una camiseta albiceleste dedicada al que fue su máximo goleador durante tres temporadas.

El equipo francés vestirá ese conjunto en su partido de liga del próximo domingo ante el Girondins de Burdeos, precisamente el club con el que Sala dio el salto a Europa. El dinero recaudado con la venta de esa camiseta se destinará a los clubes argentinos en los que se formó el jugador.

“Emiliano fue un futbolista de talento, caluroso y humano. Todos lo extrañamos”, señala la página del FC Nantes, que anuncia que durante el calentamiento de los equipos habrá una lona sobre el círculo central del campo con el retrato de Sala. Además, habrá imágenes en pantalla gigante con fotos y videos de sus cuatro temporadas en el club.

Tras cuatro temporadas en Francia, el futbolista fue transferido al Cardiff de la Premier League. En medio de su pase ocurrió la tragedia.

El 21 de enero, el futbolista de 28 años, viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta a las islas en una avioneta privada, una Piper PA-46 Malibú pilotada por David Ibbotson.

El rastro de la nave se perdió en el Canal de la Mancha. La alarma fue inmediata, aunque los operativos de rescate franceses y británicos abrieron en principio una puerta a la esperanza al apuntar la posibilidad de que el avión hubiera aterrizado en un lugar desconocido.

Los últimos momentos de Emiliano Sala. (AFP Infos)
Los últimos momentos de Emiliano Sala. Crédito: AFP

El día 30 de enero se hallaron en una playa normanda los primeros restos de la avioneta. El 3 de febrero la nave fue localizada en el fondo del mar. Y el día 7 se recuperó un cuerpo que resultó ser el de Emiliano Sala. El del piloto, de 59 años, no apareció nunca.

No había pasado ni una semana de luto cuando el Nantes y el Cardiff comenzaron a mostrar sus diferencias sobre el traspaso del jugador fallecido. El club galés dijo que pagaría el fichaje si estaba “obligado contractualmente”. Pero si había “alguna anomalía” defendería sus “intereses”, expresó el presidente, Mehmet Dalman.

El Nantes reclamó el primer pago acordado y pidió el respaldo de la FIFA, que el 27 de febrero abrió una investigación. Según el Cardiff City, el contrato que había firmado con el argentino no era legalmente vinculante porque la Premier League aún no lo había validado.

Imágenes del velatorio de Emiliano Sala en Progreso, su pueblo natal. (AFP)
Imágenes del velatorio de Emiliano Sala en Progreso, su pueblo natal. Crédito: AFP

El 26 de abril la tragedia sumó un nuevo capítulo con la muerte por infarto del padre de Sala, Horacio.

El 30 de septiembre la FIFA dictaminó que el Cardiff debía pagar al Nantes los 6 millones de euros correspondientes al primer plazo del traspaso del delantero. En su decisión tuvo en cuenta las “circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación”. El club galés no quedó satisfecho y apeló al TAS.

La solución definitiva del caso se demorará aún varios meses, puesto que el Tribunal de Arbitraje, al anunciar que aceptaba el caso, precisó también que no habría sentencia antes del mes de junio. En algún momento antes de ese plazo celebrará una audiencia con las partes implicadas.

El Cardiff aspira con su recurso a no pagar cantidad alguna por un jugador del que ya no podrá disfrutar. Pese a todo, el club ha animado a sus socios y seguidores a reunirse este martes y recordar a Sala en torno a la estatua de Fred Keenor, en las inmediaciones de su estadio, para recordarlo en el primer aniversario de su muerte.

En la catedral de St David habrá un servicio religioso en memoria de Sala y de Ibbotson, al que acudirán miembros del club.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748