Sé parte de la comunidad

El Estadio

A River se le escapó la final de la Copa Libertadores

El Millonario ganaba con gol de Rafael Santos Borré y tenía el partido controlado.

Publicado

el

River saboreaba el título con justicia… Y se le escapó de manera increíble. En el estadio Monumental de Lima, ganaba 1-0 con gol de Rafael Santos Borré, tenía controlado a su adversario, pero sobre el epílogo, en apenas dos minutos, Gabriel Barbosa, Gabigol, dio vuelta el score y permitió que Flamengo se quedara con la Copa Libertadores por segunda vez en la historia.

Si las finales se definen por detalles, dos errores (de Pratto en el 1-1; un rechazo defectuoso de Pinola en el 1-2) le dieron vida a Flamengo, que buscaba con convicción, pero sin grandes ideas. La planificación del Millonaria fue casi perfecta… Hasta el cierre fatídico del encuentro, que le arrebató el bicampeonato.

La gran definición comenzó con un juego de espejos. Los dos equipos apelaron a una presión extendida para recuperar la pelota en campo contrario y mantenerse cortos, sin ofrecer espacios. Aún teniendo una leve preponderancia, el Fla ofreció algunas grietas entre líneas, que River amenazó con aprovechar en transiciones rápidas.

A los 14 minutos, el conjunto de Gallardo cumplió con el presagio: Enzo Pérez usufructuó un error de Filipe Luis y habilitó a Nacho Fernández, que desbordó con esfuerzo y envió el centro atrás arrojándose al piso; una asistencia-barrida que Matías Suárez dejó pasar para desorientar y que Rafael Santos Borré convirtió en gol con un remate rasante.

El segundo tiempo continuó con el mismo panorama. Un River aplomado sostuvo las riendas del desarrollo. Gabigol, bien contenido, recién consiguió rematar al arco al minuto de la segunda parte, con un intento que contuvo Armani sin problemas. El Millonario avisó dos veces; con una mediavuelta de Suárez y otro tiro lejano de Palacios.

A los 11′ del segundo tiempo, la primera gran polémica. Montiel quedó tendido en el área tras una pelota parada. Flamengo salió inmediatamente de contragolpe a pura velocidad por el carril que dejó huérfano el lateral. Bruno Henrique llegó a fondo, tiró el centro atrás y Gabigol buscó el arco, pero el balón se topó con la humanidad de De la Cruz. Del rebote probó De Arrascaeta y atajó Armani.

Más allá de los reclamos de River por la falta de solidaridad del Fla, el árbitro Roberto Tobar demoró el reinicio de las acciones porque el VAR chequeó la acción por un posible penal. En efecto, tras el tiro del centroatacante, la pelota dio fortuitamente en el brazo del uruguayo, que no intentó ampliar el volumen de su cuerpo, al contrario, intentó quitarlo. De no haber estado, la pelota hubiera dado en el torso; tenía otro obstáculo en el camino hacia el arco.

Con el correr de los minutos, la presión de River perdió intensidad, producto del desgaste que realizó en los primeros 60 minutos. Gallardo fue moviendo el banco para subir la barra de energía (sorprendió con Julián Álvarez por Nacho Fernández), pero Flamengo incluyó a Diego, un organizador de juego, y empezó a encontrar algo más de condimento en sus ataques.

Pero a tres minutos del final falló Pratto. De Arrascaeta se filtró por la izquierda y encontró a Gabriel Barbosa, que anotó el 1-1 cuando el Millonario parecía empezar a alzar el trofeo. Y 60 segundos después la pelota le volvió a quedar al centroatacante, que de derecha puso el impensado 2-1.

La jerarquía en la constelación de estrellas de Flamengo se impuso sobre el final, cuando el trabajo colectivo de River se probaba la corona. “Jugamos un mal partido”, aceptó Filipe Luis. Pero los goles definen. Y los hizo Gabigol.

loading...

El Estadio

Oficial: vuelven las 3 principales ligas nacionales de Europa

Mirá acá cuándo vuelven.

Publicado

el

En las últimas horas se oficializaron los regresos de las tres principales competiciones nacionales del fútbol europeo: LaLiga, Serie A y Premier League.

¿Cuándo vuelven?

  • LaLiga (España): 11 de junio con el partido entre Sevilla y Betis. El resto de los encuentros de la jornada se disputarán entre los días 12 y 13 de junio.
  • Serie A (Italia): 20 de junio. Cabe destacar que es la última de estas 3 competiciones en volver debido a que fue el país más golpeado por el coronavirus en Europa.
  • Premier League (Inglaterra): 17 de junio con los partidos pendientes de la Carabao Cup: Manchester City – Arsenal y Aston Villa – Sheffield United.

loading...
Seguir Leyendo

El Estadio

Si todo sale bien, abrirían los gimnasios en el mes de junio

Hasta el momento, los dueños, recibirán un monto en pesos para amortiguar los días que tuvieron los locales parados.

Publicado

el

Las autoridades provinciales ya analizan flexibilizar aún más la cuarentena obligatoria disponiendo algunas disciplinas y locales que dependen las mismas como es el caso de lo gimnasios.

Los gimnasios podrían tener la habilitación muy pronto pero esto dependerá de que el Comité Covid-19 evalúe la la situación sanitaria de la provincia y los protocolos para cumplir antes de la reapertura que podría ser el próximo mes.

Los propietarios de gimnasios empezarán desde este jueves a percibir una ayuda económica para solventar los gastos generados por el confinamiento a través del programa Pesid (Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas) que van desde los 20 mil pesos a los 50 mil.

loading...
Seguir Leyendo

El Estadio

Deportes habilitados: Angaco, Caucete, 25 de Mayo y Zonda presentaron circuitos propios

Conocé los lugares habilitados para las prácticas deportivas permitidas.

Publicado

el

Los Departamentos de Angaco, Caucete, 25 de Mayo y Zonda presentaron sus circuitos habilitados para la práctica de ciclismo, mountain bike, running y trekking.

Se recuerda que se debe solicitar el permiso correspondiente (se puede sacar siguiendo el siguiente link) en forma diaria.

Circuitos habilitados

25 de Mayo

Ciclismo

  • Circuito único: Ruta 279 (Calle La Plata) y Ruta 239 (Divisoria). Desde Ruta 10 y Ruta 279 hacia el norte Hasta Ruta 239, giro a la derecha, hasta Ruta 270 (Gruta de la Virgencita) . Desde ahí regresó por Ruta 239 hasta la Ruta 279, giro a la izquierda en dirección sur hasta Ruta 10 .
    Distancia Total del recorrido31,2 km.

Mountain Bike

  • Circuito Santa Rosa: El lugar se encuentra entre Calle 4 y Calle 18 (Enfermera medina), se ingresa por la huella que esta Frente al ingreso de la de Escuela Educación Especial Múltiple.

Distancia Total del recorrido: 3,7 km.

  • Circuito Las Casuarinas: Ruta 10, Calle 20, Calle 11 y Calle 19. Desde Ruta 10 y Ruta 270, por Ruta 10 hacia el Este Hasta Calle 20, giro a la derecha hasta calle 11, Desde ahí continuó por calle 11, hasta la calle 19, giro a la Derecha en dirección norte hasta Ruta 10.

Distancia Total del recorrido: 5km.

Running

  • Circuito Santa Rosa: El lugar se encuentra entre Calle 4 y Calle 18 (Enfermera Medina), se ingresa por la huella que está a la derecha, una vez cruzan el canal por calle 18 en dirección sur. Ex cancha de Las Palmeras. Distancia Total de los recorridos: Pista 400 mts. Pista y huella 1km
  • Circuito Las Casuarinas: El lugar se encuentra Por Ruta 10, pasando el ingreso a la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo, a 150 metros de calle Ruta 270,Predio de Casuarinas

Distancia Total del recorrido: 600 mts.

  • Circuito Tupelí: Por calle Tupelí, circuito de atletismo al lado del Ferrocarril

Angaco

Ciclismo

  • Circuito 1: Entre calles Nacional, Bosque, Ontiveros y Divisoria
  • Circuito2: Entre calles Nacional, Bosque hasta Complejo Religioso San Expedito

Mountain Bike

  • Circuito Único: Plumerillo, callejón Araya, Sarmiento, Estación hasta Plumerillo

Running

  • Circuito 1: Entre calles Aguilera, Nueva España, Divisoria y Ontiveros
  • Circuito 2: entre calles Santa María de Oro, Olivera, Aguilera y San Juan

Caucete

Mountain Bike

  • Circuito Puente de las Brujas

Trekking

  • Circuito Los Médanos

Running

  • Circuito Predio Municipal : Calle Justo P. Castro ex Bodega El Parque
  • Circuito Skate Park: Parque Libertadores de América Av De Los Ríos y Juan Jufré

Zonda

Ciclismo

  • Circuito 1: Rotonda de San Martín y Ruta 12, Matías Sánchez, Sarmiento, Ruta 12, calle Las Moras, San Martín y llegada en rotonda de San Martín y Ruta 12

Mountain Bike

  • Circuito 1: Calle San Martín y Las Moras, Ruta Interlagos, Paredón Dique Punta Negra, vuelta por Ruta Interlagos, Camping Cerro Blanco, Ruta 12, Matías Sánchez, pie de Sierras Azules, calle La Paz hasta 9 de Julio, Laprida, 25 de Mayo, Ruta 12, calle Las Moras hasta San Martín.
  • Circuito 2: Rotonda de San Martín y Ruta 12, Matías Sánchez, Sarmiento, Ruta 12, calle Las Moras, San Martín y llegada en rotonda de San Martín y Ruta 12


Running

  • Circuito 1: Plaza Filomeno Atampiz, Ruta 12 (La Coqueta), Sarmiento, Laprida, 9 de Julio hasta pie de Sierras Azules, vuelta por La Paz, Matías Sánchez, 9 de Julio, Laprida, 25 de Mayo, Ruta 12, calle Las Moras, San Martín, Av. Argentina y llegada a Plaza Filomeno Atampiz
  • Circuito 2: Plaza Filomeno Atampiz, Ruta 12 (Museo Manzini), Sarmiento, Ruta 12 (La Coqueta), calle Las Moras, San Martin, Libertad, Córdoba y llegada a Plaza Filomeno Atampiz

Trekking

  • Circuito 1: Ascenso a Sierras Azules

Mapas

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748